Concentradora de Chuquicamata incorpora formulario de rendimiento de planta en aplicación SisApp de C+

0
238

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Las plantas A0 y A1 de la Concentradora siguen desafiando sus operaciones con el fin de garantizar que el proceso de transformación sea exitoso. En esa línea es que debutó una nueva herramienta basada en un formulario que se denomina “Estándar Rendimiento Planta”, el cual está alojado en la aplicación SisApp de C+ y tiene como objetivo obtener el máximo rendimiento efectivo de estas áreas mediante el seguimiento de los parámetros, a través de la conexión de datos con la operación.

La herramienta está siendo utilizada a nivel de jefaturas –de unidad y de turno– y según explicó el jefe de la Molienda A0-A1, Mauricio Pozo, su uso ha sido de mucha utilidad, ya que puede examinar las condiciones de la planta desde el teléfono o tablet. “Mediante esta aplicación reviso en línea la data cargada según el estándar de alto rendimiento y si hay desviaciones me permite visualizarlas para realizar una pronta gestión”.

Ese es uno de los principales beneficios de este formulario que comenzó como piloto en estas plantas, pero se está trabajando para extenderlo a la A2. En este sentido, el profesional explicó que les ayuda, porque “nos está entregando data en línea que está siendo comparada con lo que debería ser en una condición normal”.

Debido a las dimensiones que poseen las plantas de la Concentradora y a la cantidad de equipos y variables que deben manejar, este formulario se ha convertido en una ayuda clave, pues “a veces los problemas no los ves a simple vista, entonces con la medición de estos parámetros se filtran y podemos resolverlos”, concluyó el supervisor.

El SisApp es una herramienta de gestión que promueve una serie de instrumentos que permiten, a través de la tecnología, acortar las brechas presentes en la operación y con este nuevo formulario, Chuquicamata –y especialmente la Concentradora– continúa desafiándose para maximizar su aporte a la Corporación y al estado de Chile.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here