Concejo municipal aprueba licitación del proyecto de cubiertas livianas para Calama

0
210

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Un importante proyecto para la comuna de Calama se iniciará este segundo semestre gracias a que en sesión extraordinaria auto convocada se aprobará la licitación de la empresa que estará a cargo del mismo.

La iniciativa consiste en la ejecución e implementación de 32 cubiertas livianas, distribuidas equitativamente, según un estudio de perfectibilidad que identificó las necesidades de los distintos barrios de la ciudad.

La idea viene a responder a las múltiples necesidades que presenta la comunidad como son contar con mayores y mejores espacios deportivos-recreativos que otorgue seguridad a los asistentes ante las inclemencias del clima.

Bajo este escenario, es que el director de la Secretaria Comunal de Planificación (Secplac), Enzo Labra, explicó que este proyecto, anhelado por la ciudadanía, pasó a Concejo Municipal ayer para su aprobación, instancia donde se dio a conocer el informe de adjudicación, siendo el cuerpo colegiado que “en un análisis exhaustivo, levantó un requerimiento del todo plausible, debiendo necesariamente generarse un Concejo Extraorinario por la importancia del punto y por la importancia de la inversión para la comunidad. Por lo tanto en dicha sesión extraordinaria se logra determinar que se debía generar un mejoramiento en la presentación, realizándola de inmediato y finalmente obteniendo la empresa que se adjudicó la obras”.

Asimismo, el alcalde Daniel Agusto, comentó que “este es un proyecto de gran importancia para nuestras vecinas y vecinos, sobre todo para aquellos que practican actividad deportiva y de recreación el cual los protegerá de la fuerte radiación solar”.

Agregó que “si bien nos costó mucho sacar adelante esta iniciativa por los problemas que encontramos, asumí desde un comienzo mi total compromiso con los vecinos para salvarlo y sacarlo adelante. Agradezco al Concejo Municipal la altura de mira para aprobar este proyecto que beneficia a nuestra gente”.

Destacar que las cubiertas livianas, en base a perfilería metálica y fundaciones de hormigón, destinadas a cubrir las superficies de las multicanchas, tendrán una inversión aproximada de $2 mil millones provenientes del Gobierno Regional, y se espera que estén concretadas a inicio del próximo año, ya que la totalidad de las obras se estiman en 270 días corridos desde la firma del contrato, sin contabilizar los trámites administrativos internos necesarios para el proceso.

Lea nota relacionada

Proyecto de lutocares para Calama espera aprobación de recursos del CORE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here