Concejo Municipal aprobó el Plan Comunal de Desarrollo Deportivo

0
77

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

La Corporación Municipal de Deportes y Recreación expuso las conclusiones de la mesa de trabajo encargada de elaborar el Plan Comunal de Desarrollo Deportivo, trabajo que llevó más de dos años de realización y que fue aprobado por el pleno del Concejo Municipal.

La exposición tuvo como objetivo exponer los diferentes alcances de este Plan, junto con evidenciar los distintos beneficios que podría tener la comunidad deportiva calameña al ejecutarse esta planificación. Asimismo en esta reunión también participó la Secretaría Regional Ministerial del Deporte, así como la Oficina del Deporte, quienes en conjunto a la Cormudep Calama, elaboraron y planificaron las directrices que tendría este plan.

Al respecto, la directora de la Cormudep Calama y destacada dirigente deportiva local, Guacolda Ramírez, destacó la satisfacción que representa para el Directorio de la Cormudep el que este plan haya sido aprobado por mayoría absoluta. “Ahora sólo queda trabajar, ejecutar todo el conocimiento que se generó, el aporte que hicieron las personas para mejorar el aspecto deportivo, por lo que son varios temas que ahora debemos empezar a trabajar”, señaló.

Por su parte Daniel Agusto, alcalde de la comuna de Calama, destacó los puntos en común generados en el Concejo Municipal a la hora de aprobar de forma unánime el Plan Comunal de Desarrollo Deportivo. Refiriéndose al Plan en concreto, la primera autoridad municipal señaló que “este es un anhelo y un trabajo de varias personas que a lo largo de bastante tiempo han venido desarrollando, hablando y plasmando estas iniciativas en un documento que nos permita saber cuál va a ser la línea guía, cual va a ser la orientación para el deporte en los próximos años”.

En tanto, Carlos Figueroa, coordinador Mindep de los Planes Comunales de la Región de Antofagasta, resaltó los lineamientos impulsados desde la Seremi del Deporte de Antofagasta para planificar y ejecutar los distintos planes comunales que se pretenden llevar a cabo en la región. “El trabajo lo hemos llevado desde hace años y se ha realizado un muy buen cometido con respecto a la elaboración del Plan Comunal. Hemos podido incorporar cosas de nuestro plan a la fusión del plan actual. Yo he visto lineamientos en torno a las ideas, a la infraestructura y a todos los ejes muy buenos, lo que me parece espectacular”, destacó Figueroa.

El Plan Comunal de Desarrollo Deportivo contempla 4 ejes a trabajar, los cuales son: Infraestructura, Deporte, Fortalecimiento de la Institucionalidad Deportiva, además de las Comunicaciones relacionadas a la actividad deportiva.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here