Concejales rechazan cambio de empresa para arreglar ascensores en el estadio municipal de Calama

0
53

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

Nuevamente la comunidad tendrá que esperar por los arreglos a los ascensores del estadio municipal Zorros del Desierto de Calama, luego que en sesión extraordinaria, el Concejo Municipal determinara rechazar el acuerdo que permitía cambiar la empresa a cargo de los mismos, ya que presentó una inhabilidad en el portal.

La situación quedó en evidencia cuando el municipio debía ingresar la orden de compra a nombre de Ascensores Chile S.A., sociedad a la cual habían sido adjudicados los arreglos en enero pasado por acuerdo del mismo Concejo. Sin embargo, el proceso no se pudo concretar, ya que presentaba inconvenientes-

Es así que los profesionales de Secplac, buscaron e identificaron una nueva empresa que se puede hacer cargo de los ascensores. En este caso sería ASCAR Montacargas Limitada, pero para ello era necesario un acuerdo de Concejo, el cual se espera se pueda concretar el próximo lunes para así avanzar en el tema y tener los ascensores en condiciones a fines de mayo.

Ante el rechazo, el alcalde de la comuna Daniel Agusto, comentó que están buscando la “quinta pata al gato”. Esta es una situación bastante simple, pero en este proceder tan raro que hay en el Concejo, es que se desconfía y se quiere culpar a las unidades técnicas, sabiendo que acá no hay culpa alguna de parte del municipio”.

Agregó que si la empresa presenta inhabilidades, no se podía continuar con ellos. “Es tan simple un cambio de empresa, pero ellos (concejales) quieren dilatar el tema, incluso quieren una licitación pública, perjudicando nuevamente a nuestra comunidad”, apuntó.

Rechazo

Por su parte, la concejal Dinka López, expuso su preocupación por el proceso y eventual cambio de empresa, lo que obligó a solicitar nuevos informes a las unidades técnicas del municipio que justifiquen el cambio de proveedor.

Escuche nuestro programa deportivo «En La Línea», que se emite de lunes a viernes a las 14 y 19 horas a través de Radio FM Mundo 103.1 (Calama-Chuquicamata) y www.enlalinea.cl. También puede hacerlo en Tunein Radio http://tunein.com/station/?StationId=188270

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here