Concejal de Calama y albergue municipal en invierno: «No existe un programa continuo y de real preocupación»

0
311

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Este mes se realizara la habilitación del albergue para personas en situación de calle. La medida fue aprobada por el municipio local y es parte del programa Noche Digna, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social.

Al respecto, la concejal de Calama, Dinka López comentó que si bien no se está cumpliendo con la primera fecha entregada por el alcalde, es decir los primeros días del mes, ella espera que si se lleve a cabo el programa el 15 de junio. “Esperemos que se haga en esa fecha, porque como es de conocimiento estamos en los meses más críticos del invierno. Ya llegó el frío, por lo tanto creo que un día más de atraso es perjudicial para todas aquellas personas que pueden morir en la noche por hipotermia y eso es lo que más me preocupa”, cuestionó.

Por otro lado, la autoridad se refirió a las condiciones del albergue. “Es para 20 personas y creo que disminuyó a diez. Me imagino que es por el tema de la pandemia, pero debió haberse buscado un lugar más amplio. En innumerables ocasiones yo he dicho que se triplico el número de personas de calle, por lo tanto hay que tomar más resguardo”, apuntó.

Asimismo, expresó su preocupación a la nula existencia de un programa continuo que pueda ayudar a los ciudadanos que viven en las calles de la ciudad. “Este tema solamente se toca en época de invierno, no existe un programa continuo y de real preocupación por la gente con situación de calle, debemos tener resultados para poder sacarlos de la situación en que viven”, criticó.

Finalmente, en cuanto a algunas medidas que se proyectan, explicó que “estamos esperando el proyecto de rehabilitación de alcohol y droga que está dormido en el municipio hace mucho tiempo y que también nos ayudaría poder tratar estos temas que son bastante complejos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here