Concejala entregó opciones al alcalde de Calama para apertura de albergue para personas en situación de calle

0
810

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Que Calama no cuente con albergue para las personas en situación de calle es una situación que tiene preocupada a la concejala Dinka López, puesto que asegura que este servicio brindado por el municipio ha salvado vidas en años anteriores.

Por lo mismo le planteó al alcalde Daniel Agusto, dos opciones para abrir un lugar que pueda albergar transitoriamente a hombres y mujeres que habitan en la intemperie.

«Queremos insistir en este tema puesto que no podemos dejar en abandono a las personas más vulnerables de la comuna. Es nuestro deber, no como autoridades, sino como seres humanos preocuparnos del prójimo», enfatizó.

La primera de ellas considera la apertura del recinto de la población Santa Rosa y una alternativa para la problemática de la resolución sanitaria. La segunda opción es entregar en comodato provisorio un lugar en calle Brasilia, que actualmente se encuentra en poder de la DIDECO, y que sean organizaciones sociales las encargadas de atender este recinto; además de solicitar colaboración en colchonetas y frazadas para poder implementar el albergue.

«Estamos en la búsqueda de soluciones que no requieren más que voluntad del municipio para ser implementadas. Ahora está en ellos brindar un espacio de refugio para las personas en situación de calle», concluyó la concejala.

Lea nota relacionada

Directora de DIDECO Calama aclara polémica sobre uso de albergue municipal en invierno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here