Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 830.191 visitas

Foto: soychile.cl

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Comentada fue la ausencia de 5 concejales en la primera sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Calama. Sin embargo, la ausencia tenía un motivo. Según señala la concejal Carolina Latorre, “nosotros efectivamente no concurrimos el lunes a la primer sesión de concejo puesto que fuimos a Contraloría General de la República a hacer una consulta que queríamos que ingresara antes de que el Concejo mismo tomara conocimiento del orden de subrogancia del alcalde”, y es que, el edil está próximo a hacer válido su feriado legal y, ante su ausencia, ha propuesto dejar como alcalde subrogante a Tamara Aguilera, ex Administradora Municipal, la que fue removida por el mismo concejo en julio pasado ante una serie de irregularidades, pero que no fue sino hasta enero de este año que abandonó su puesto, ante una jugada “estratégica” de Agusto, de dejarla como Directora de DIDECO».

Es sobre esa situación es la que Latorre, José Mardones, Dinka López, Maritza Cortés, Ricardo Campusano y Jorge Olivares, desean saber si se ajusta a derecho o no.

Los concejales disidentes a la actual Administración Municipal agregan que este martes surgió una nueva irregularidad, acusando a Agusto de modificar de manera autoritaria la tabla del concejo que ese día les convocaba, para tratar en primera instancia su subrogancia, y no los temas de la comuna, algo que para Latorre es pasar a llevar el reglamento. “Él puso sus intereses personales para poder salir de vacaciones, antes que cualquier otro tema de interés de la comuna, porque esa sesión no estaba convocada”, indicó.

Dicho encuentro no logró resolver la solicitud del alcalde puesto que no hubo quorum, sin embargo, transcurrido los 15 minutos, era momento de iniciar el segundo concejo municipal del año, encuentro que no pudo realizarse tras un desaire del edil. “El alcalde se retiró, se fue, y no abrió audio en torno a la segunda sesión. Nosotros lo esperamos toda la mañana, y nunca llegó, incluso, después en la tarde teníamos una sesión autoconvocada para tratar temas pendientes del lunes, que realizamos de acuerdo al artículo 23 , sin embargo el alcalde le dio instrucciones al secretario municipal a que no asistiera a ningún concejo de los concejales”, agrega Latorre.

En este sentido, la concejal critica que “bajo ese prisma, las cosas no son como las plantea Daniel Agusto, de que obstruimos, que no queremos avanzar. Por el contrario, a nosotros no se nos está permitiendo, y es momento de que todos aquellos dichos, esas ideas erradas que él difunde en algunos medios que lógicamente simpatizan con él, o reciben algún tipo de estímulo financiero, dejen de reproducirse sin contar las dos caras de la noticia”.

Agregó que distintos son los temas pendientes en la comuna, entre ellos la falta de gestión en distintas ramas, y que ha sido duramente criticado por distintos actores políticos, por su nula gestión. “El alcalde tiene una remuneración cercana a los 5 millones de pesos mensuales, y hasta ahora, no hay ningún avance concreto. Nosotros la semana pasada fuimos testigo de que se dejó plantada a la comisión de educación cuando había un proyecto para financiar de Calama, y no llegó (sesión Core), entonces, no es que no se le deje gobernar. Es simplemente que Daniel Agusto no gobierna”, cerró.

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Jaime Delgado: .Muy bien Cobreloa a ido de menos a más, pero hay que ir paso a paso ya que ca...
Roberto: tenemos que estar en primera ...
Jorge Almonacid: Vamos zorros del desierto q ,este año volvemos donde nos corresponde estar. 1e...
Andres: Gracias Verón…un baluarte en la defensa de aquel cobreloa…que tiempos aquel...
Marcelo escobar: Siempre es lo mismo los clubes como el colo y la u se llevan a nuestros jugadore...
: No es justo que nosotros tengamos que alimentar a los equipos llamados grandes y...
Ricardo Valencia: Cobreloa no puede pensar en vender jugadores ahora que estamos my bien ,su lo ha...
Elaine - Charlas de superación personal: Me encantó este blog, me ha atrapado la información. Sin duda alguna, sin moti...
freesia navarrete: Mi madre tambien chuquicamatina nacida y criada tenemos un mausoleo en Chuqui y ...
antony: Muy buen jugador, gran entrenador y lo mas importante muy buena persona....