Concejal de Calama pide rebaja de sueldo a directoras de Corporaciones Municipales

0
437

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La concejal Carolina Latorre acusó que actualmente las directoras ejecutivas de COMDES, Jubitza Tapia, y de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, reciben millonarios sueldos.

Incluso recordó que estas cifras (7 y 3,5 millones, respectivamente, según la autoridad comunal) fueron alertadas hace pocas semanas por el gremio de funcionarios municipales ante la Contraloría General de la República, al detectar además que Pizarro habría elevado el sueldo de otros directores de la Corporación que lidera actualmente hasta los 500 mil pesos en algunos casos.

Estas modificaciones la concejal las calificó como «impresentables, sobretodo en estos tiempos de crisis, donde muchas familias han quedado sin sus principales fuentes de ingreso, y donde, además, se escucha diariamente sobre los importantes déficit financieros que existen para apalear la emergencia sanitaria del Coronavirus».

En este sentido emplazó al alcalde Daniel Agusto a reevaluar las altas cifras de dineros que se les cancela a ambas directoras ejecutivas, y también a algunos directores de áreas, para que «con estos montos se puedan comprar, por ejemplo, elementos de protección personal para la atención primaria que están muy escasos, para la entrega de ayuda humanitaria a aquellas personas que hoy perdieron sus trabajos y que lo están pasando mal».

Agregó que «así la gente al menos pueda ver el lado amable de un municipio que no gasta dineros fiscales en sus altos cargos, que dicen hacer su labor por amor a la ciudad. No es justo que muchos deban salir a arriesgarse a la calle, mientras que otros, solo sentados en un escritorio reciban tanto dinero”.

Recordó que la medida de rebaja de sueldos ya ha sido adoptada en varias comunas del país, desde alcaldes, concejales, y otros cargos importantes, como una señal de empatía y solidaridad, y que lejos de ser populista, la considera como una señal de cambio.

Finalmente dijo estar dispuesta en la rebaja de su sueldo como concejal, «para ir en ayuda de quienes lo necesiten, y demostrando que los políticos pueden ayudar también de esta forma, y no sólo entregando víveres y poniéndose para la foto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here