Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 801.911 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

“No podemos seguir perdiendo el tiempo en discusiones. Hay gente detrás nuestro que está esperando respuesta a proyectos que no se realizan, a necesidades que no se cubren y en definitiva a esperanzas que no son satisfechas”,señaló el concejal por Calama, Jorge Olivares Puentes, graficando el momento que vive hoy el concejo municipal y la visión que tiene sobre la falta de concreción de proyectos para comuna.

Aunque su perfil es el de un hombre más reservado, dice que todo tiene su límite y así como hay tiempo para “callar” también hay un tiempo para “decir lo que se piensa y se siente”. Y no sólo eso, ya que también hace una autocrítica, ya que también forma parte del concejo y su responsabilidad, antes que velar por los intereses de un partido o sus pares, es por todos los habitantes de esta tierra.

“La verdad es que estoy cansado. Cumplimos más de un año y se ha gestionado muy poco. Cuando yo me postulé a este cargo entendía que nosotros teníamos una gran oportunidad de apoyar a la gente, de aprobar proyectos y destinar presupuestos. O ver la forma de incentivar la inversión de otros, para hacer crecer Calama. Sin embargo, eso no ha ocurrido”, explica.

Más allá de buscar culpables, Olivares confiesa que las constantes agresiones entre uno y otro “bando” de concejales tienen estancado al municipio. Además de una falta en el desarrollo técnico de los proyectos, no permite avances reales. Pese a esto, cree que el panorama puede cambiar si “todos ponemos de nuestra parte”.

“Hoy se habla de Calama, de una ciudad que casi está en un falso ‘litigio’ por los temas vinculados a la demanda de Bolivia en la Haya. Pero si lo pensamos bien, somos nosotros mismos los encargados de cuidar nuestra ciudad. De quererla, de hacerla crecer y la responsabilidad que tenemos como autoridades es aún mayor. Eso es lo que debemos entender. Creernos el cuento como se dice”, agregó.

Una de las claves para el concejal es planificarse. Sus conocimientos de ingeniería y su basto trabajo con la gente, muchas veces de ayuda anónima, le permiten tener una visión global de Calama y conocer los puntos donde se puede apoyar a las personas que necesitan.

“Hay falencias en el deporte, en la calidad de vida de las personas, en vivienda, en estructura. Son sólo algunos de los temas que se pueden atacar y para ello se requiere planificación y como concejales servir como articuladores para nuevos proyectos. Terminemos con las peleas. Terminemos con las discusiones. Encontremos soluciones y avancemos por el bien de nuestra comuna”, concluyó.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

editor: ¿Dónde quiere colocar la sugerencia?...
Mirko Iratchet: Buenas tardes mi consulta es cómo debo colocar una sugerencia...
eduardo riffo martinez: siendo unos de los primeros en llegar a .la villa kamac mayu y socio mas de 20 a...
Oscar Plaza: Los intereses creados al igual que la política son de ambos lados, porque si en...
Italo Zorro Valencia: Ojalá y este sea el primer paso para salir de este calvario de la 1a B…falta ...
Waldo lira: Jugadores sin categoría por eso eran suplente no es problema de entrenador es d...
: JUAN SEBASTIAN POOL…. EL MOTA GONZALEZ…...
victor manuel mendez cautivo: Hola,creo que se esta volviendo muy preocupante el mal desempeño del plantel,un...
angela hott: Mis mas sentidas condolencias a la familia de don Abel Rojas y a sus amigos y he...
Georgina Lopez: Que el Señor te reciba en su Santo Reino. Un abrazo a Caty Mauricio y Claudia....