Concejal Campusano se refirió a la tardanza en la construcción del nuevo Cementerio Municipal de Calama

0
268

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El Consejo Regional de Antofagasta (CORE) aprobó en el 2018 $114 millones para financiar la construcción del nuevo Cementerio Municipal de Calama, proyecto que, sin embargo, a la fecha aún no ve concretado el diseño ni la construcción.

Al respecto el concejal, Ricardo Campusano, comentó la necesidad de agilizar y efectuar los trámites para concretar este nuevo recinto puesto que «sabemos que el cementerio municipal está en su capacidad máxima. Se han hecho esfuerzos y construido nuevos nichos, pero la vida útil del recinto ya está agotada», apuntó.

Aseguró asimismo que hace tiempo se viene trabajando en la construcción de este nuevo cementerio pues el terreno se encuentra asignado, sin embargo el avance ha sido lento en lo que refiere a diseño y la tramitación del presupuesto.

«En una primera etapa, este proyecto se licitó pero quedó desierta por lo que quedó de corregirse en base a que la propuesta sea más atractiva para que en la próxima licitación se presenten oferentes y se pueda concretar», agregó.

Finalmente, el concejal se lamentó por la tardanza de este proceso y mostró inquietud por lo que podría ocurrir en el actual cementerio. “En algún punto puede que no tenga más capacidad para recibir difuntos y ahí habría que ver la posibilidad de que la municipalidad arriende o compre nichos en otros cementerios privados», advirtió.

«Estamos muy preocupados por esta situación, creemos que esto es urgente, necesitamos que el alcalde asegure y acelere este proceso para que no ocurra lo anterior», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here