Concejala acusa de «machismo y misoginia» a alcalde de Calama

0
668
Foto de archivo

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Una grave acusación realizó la concejala por Calama, Carolina Latorre, en contra del alcalde Daniel Agusto, quien la habría violentado verbalmente durante un consejo municipal.

«Lo había dejado pasar pero luego de una reunión me di cuenta que es realmente importante que no sigamos tolerando violencia de género en ningún espacio. Hoy me dijo hipócrita al terminar mi intervención, pero otras veces me ha dicho loca, ignorante, histérica, etc.», acusó la abogada.

«Si lo analizamos, su lenguaje de por sí es machista. Pero ya basta, no más. Lo digo porque no podemos seguir invisibilizando o normalizando estos temas. En definitiva son distintas formas de machismo y misoginia y vienen del propio alcalde de Calama», agregó a través de su Facebook personal.

Su acusación fue apoyada por la también concejala, Dinka López. «Hemos sido en reiteradas oportunidades agredidas por el alcalde. No nos da la palabra, nos silencia, por decirle la verdad», expuso.

«Destacó el apoyo que siempre nos ha dado solo Ricardo Campusano, y en una oportunidad José Astudillo, cuando me trato de enferma, pero los demás colegas han permitido la violencia sostenida en el tiempo. Apoyemos a Carolina para no seguir permitiendo lo misógino de Daniel Agusto», añadió.

Por ahora no existe un pronunciamiento de la autoridad comunal sobre este incidente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here