CONAF realiza charlas online sobre arbolado urbano en la región

0
226

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

En el marco del Programa de Arborización que desarrolla la Corporación Nacional Forestal, CONAF, en la región de Antofagasta, las y los profesionales del Departamento de Desarrollo y Fomento Forestal, DEFOR, en conjunto al personal del convenio CONAF- Lomas Bayas, realizaron el 1er ciclo de charlas online que ejecuta la institución en la región a raíz de la pandemia COVID- 19.

Los temas tratados en este 1er ciclo de charlas denominado “Cuidados del arbolado urbano”, contemplaron temáticas básicas de Silvicultura Urbana como: Valoración e importancia del arbolado, técnicas de propagación de plantas en vivero Hoy’ri Yali de Calama, establecimiento y mantención de arbolado, además de fitosanidad y fertilización.

Este 1er ciclo de charlas tuvo una buena recepción por parte de la comunidad, contabilizándose a la fecha unas mil reproducciones en total de las charlas, en el cual participaron personas de todas las edades de las comunas de Tocopilla, Calama, Antofagasta, Taltal, Illapel y hasta Santiago.

Destacan la participación de estudiantes de establecimientos educacionales, como del Liceo Domingo Herrera Rivera, Instituto Superior de Comercio (ISCA) y colegio Netland;   que desarrollan ramas dedicadas a la educación ambiental.

“Los contenidos abordados me han parecido muy bien acotados, lo que me permitirá en mi caso tomar remediales con plantas y árboles de mi unidad educativa”, señaló Claudio Benavente, profesor y encargado de la academia de Medio Ambiente del ISCA, quien espera replicar el contenido con sus alumnos.

Ciclo de charlas II

Debido al éxito del 1er ciclo de charlas, se realizará un 2do ciclo denominado “Reconociendo nuestros recursos vegetacionales y arbolado urbano”, que abordará las siguientes temáticas de: Bosques y arbolado urbano de la región de Antofagasta, técnicas de poda, fauna asociada al arbolado urbano, y arbolado del borde costero de la comuna de Antofagasta.

“Están todas y todos invitados a participar de este 2do ciclo de charlas online, que tiene como objetivo difundir y educar a toda la comunidad, respecto a la importancia de los recursos vegetacionales y del arbolado urbano para nuestras ciudades del norte”, indicó Cristián Salas Papasideris, director regional de CONAF.

El segundo ciclo de charlas comienza el martes 21 de julio, y es abierto a toda la comunidad, los interesados en participar deben enviar un correo electrónico al correo marcela.jaramillo@conaf.cl , y posteriormente recibirán el material educativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here