Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 801.911 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

En las dependencias del Centro de Educación Ambiental, CEA, del Monumento Natural La Portada se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la “Guía de Campo de Vertebrados, Bahía Moreno”, libro que fue realizado por el jefe del departamento de áreas silvestres protegidas, Felipe González Soza y Diego Sepúlveda Martínez, profesional analista de la sección de conservación de CONAF Antofagasta.

El libro fue financiado gracias al convenio de cooperación público- privado existente entre Minera Escondida y la Corporación Nacional Forestal, CONAF y está centrado específicamente en dos áreas protegidas que son el Parque Nacional Morro Moreno y el Monumento Natural La Portada.

“Lo importante, tanto para el sector científico como para la ciudadanía en general es que nos entrega un resumen que nos permite aprender sobre la gran variedad de fauna presente en la zona costera. Al conocer, también nos ayuda a preservar y respetar a las especies que conviven con nosotros”, indicó el director regional de CONAF, Cristián Salas Papasideris.

La publicación de esta guía se enmarca dentro de los trabajos de conservación de fauna silvestre que realiza CONAF en la región de Antofagasta a través del departamento de áreas silvestres protegidas. En este sentido, personal técnico y guardaparques durante el ejercicio de sus labores se han ido formando y aplicando conocimientos en identificación de especies y metodologías de censo como también en monitoreos establecidos para estos fines.

Este documento será de gran ayuda  tanto para entendidos en la materia como para aquellos ciudadanos que disfrutan de la naturaleza existente en la costa de nuestra región y en especial, en las áreas silvestres protegidas, siendo un aporte para la conservación de las especies aquí presentes.

En tanto el Seremi de Agricultura, Gerardo Castro,  sostuvo que “es muy importante en esta actividad la presencia de Minera Escondida, pues permite que especialistas nuestros puedan desarrollar trabajo de campo. En este caso, una guía muy interesante que se refiere al estudio de los vertebrados presentes en la Bahía Moreno, un paso más en las labores educativas que realiza CONAF”.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

editor: ¿Dónde quiere colocar la sugerencia?...
Mirko Iratchet: Buenas tardes mi consulta es cómo debo colocar una sugerencia...
eduardo riffo martinez: siendo unos de los primeros en llegar a .la villa kamac mayu y socio mas de 20 a...
Oscar Plaza: Los intereses creados al igual que la política son de ambos lados, porque si en...
Italo Zorro Valencia: Ojalá y este sea el primer paso para salir de este calvario de la 1a B…falta ...
Waldo lira: Jugadores sin categoría por eso eran suplente no es problema de entrenador es d...
: JUAN SEBASTIAN POOL…. EL MOTA GONZALEZ…...
victor manuel mendez cautivo: Hola,creo que se esta volviendo muy preocupante el mal desempeño del plantel,un...
angela hott: Mis mas sentidas condolencias a la familia de don Abel Rojas y a sus amigos y he...
Georgina Lopez: Que el Señor te reciba en su Santo Reino. Un abrazo a Caty Mauricio y Claudia....