Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 635.656 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

En las dependencias del Centro de Educación Ambiental, CEA, del Monumento Natural La Portada se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la “Guía de Campo de Vertebrados, Bahía Moreno”, libro que fue realizado por el jefe del departamento de áreas silvestres protegidas, Felipe González Soza y Diego Sepúlveda Martínez, profesional analista de la sección de conservación de CONAF Antofagasta.

El libro fue financiado gracias al convenio de cooperación público- privado existente entre Minera Escondida y la Corporación Nacional Forestal, CONAF y está centrado específicamente en dos áreas protegidas que son el Parque Nacional Morro Moreno y el Monumento Natural La Portada.

“Lo importante, tanto para el sector científico como para la ciudadanía en general es que nos entrega un resumen que nos permite aprender sobre la gran variedad de fauna presente en la zona costera. Al conocer, también nos ayuda a preservar y respetar a las especies que conviven con nosotros”, indicó el director regional de CONAF, Cristián Salas Papasideris.

La publicación de esta guía se enmarca dentro de los trabajos de conservación de fauna silvestre que realiza CONAF en la región de Antofagasta a través del departamento de áreas silvestres protegidas. En este sentido, personal técnico y guardaparques durante el ejercicio de sus labores se han ido formando y aplicando conocimientos en identificación de especies y metodologías de censo como también en monitoreos establecidos para estos fines.

Este documento será de gran ayuda  tanto para entendidos en la materia como para aquellos ciudadanos que disfrutan de la naturaleza existente en la costa de nuestra región y en especial, en las áreas silvestres protegidas, siendo un aporte para la conservación de las especies aquí presentes.

En tanto el Seremi de Agricultura, Gerardo Castro,  sostuvo que “es muy importante en esta actividad la presencia de Minera Escondida, pues permite que especialistas nuestros puedan desarrollar trabajo de campo. En este caso, una guía muy interesante que se refiere al estudio de los vertebrados presentes en la Bahía Moreno, un paso más en las labores educativas que realiza CONAF”.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Ernesto Ferrada: La ANFP quiere a Wanderers en primera y usarán todas las artimañas para favore...
Ester Gallardo: Malditos hijos de p..a. Como hacen eso con un anciano. Por otro lado. Cómo es ...
Patricio frez: Buenas tardes sres de la municipalidad de Calama. Una consulta, como o podría h...
Jose leon: Mi enorme cobreloa seras por siempre desde la sta/Rejion pumanque bamos por el R...
Juank: Vamos Cobreloa,con todo el power ,esta es la oportunidad que tenemos y no hay qu...
: Ya cobreloa llegó el momento que se esperaba..a matar en la cancha .hay que gan...
Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
Jose cornejo farias: Lo primero seria dar un castigo ejemplarizador a cada uno de ellos, con el objet...
Rolando montalvo: Buenas tardes quisiera mas detalles...