CONAF llama a respetar reglamento en áreas silvestres protegidas

0
76

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Una denuncia en redes sociales dejó al descubierto la irresponsable actitud de un ciudadano que prendía una fogata en medio de la Reserva Nacional La Chimba, hecho que es investigado por CONAF, pues está prohibido realizar este tipo de actividades en las inmediaciones de las Áreas Silvestres Protegidas.  

En este sentido, el director regional, Cristián Salas Papasideris, hizo un llamado a  la ciudadanía a tomar en cuenta el reglamento que existe en estos espacios donde existe una gran riqueza patrimonial.

“Hacemos un llamado a los visitantes de las Áreas protegidas a respetar las normas de dichos lugares, existen letreros informativos que expresamente indican la prohibición de encender fuego o manipular fuentes de calor por el peligro que ello conlleva a nuestra flora y fauna nativa. A su vez, agradecemos las denuncias ciudadanas que se dan a través de redes sociales pues son un gran aliado a nuestras labores de fiscalización y de protección del patrimonio ecológico”.

CONAF cuenta con normas y recomendaciones para todos los visitantes de las áreas silvestres a lo largo de todo el Chile, estas apuntan a la seguridad de las personas y también al respeto de la flora y fauna del lugar.

Por ejemplo, registrar su ingreso con los guardaparques, cumplir con los horarios de cierre de senderos, leer atentamente los letreros informativos, considerar los tiempos de recorrido y realizarlos siempre con luz natural, no alimentar a la fauna nativa y depositar toda la basura fuera de las áreas silvestres protegidas, entre otras.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here