Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 358.803 visitas

Señal online HTML5

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

Cerca de 80 efectivos de la Brigada Motorizada del Ejército de Calama fueron capacitados para la Formación de Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales del Ejército en Emergencias Forestales “BRIFE”.

Esta acción se realizó en el marco del Plan Regional de Prevención de Incendios Forestales, de CONAF, “BRIFE”, en donde se han planificado y se están efectuando diversas acciones, que se enmarca en el convenio que mantienen CONAF con el Ejército de Chile y  la ONEMI para colaborar en el combate de incendios forestales, así como también, en gestiones con el Cuerpo de Bomberos de María Elena, Calama y San Pedro de Atacama y los municipalidades de los territorios mencionados.

“Como Gobierno Regional estamos ocupados en preparar personal que nos colabore en caso de alguna emergencia, si bien los incendios forestales se dan en el sur de nuestro país, en la zona norte también tenemos lugares con vegetación importante que debemos proteger, es por eso que tenemos un este Plan de Prevención de incendios regional que se ha  planificado hace  más de un año y medio por la dirección regional de CONAF”, expresó el SEREMI de Agricultura de Antofagasta, Jaime Pinto.

“En Chile el 99% de los incendios forestales son provocados por el hombre, por tal motivo necesitamos de la ayuda de la comunidad, ya que algunas personas utilizan descuidadamente el fuego, lo que producto de las altas temperaturas, el bajo contenido de humedad de la vegetación y los fuertes vientos, favorecen la rápida propagación de los incendios. A esto, lamentablemente debemos sumar las personas que, por distintas motivaciones provocan incendios deliberadamente, es por eso que hacemos un llamado a los habitantes de la región que se convierta en actores de prevención y de protección de sus propias vidas, de sus bienes y del patrimonio natural y forestal de la región” agregó el Director Regional de CONAF Antofagasta Alejandro Santoro.

Asimismo también fueron capacitados alrededor de 20 profesionales de CONAF y de la ONEMI, quienes recibieron información básica respecto de la prevención de incendios forestales, así como también sobre aspectos administrativos y legales. Y 24 voluntarios  de la Segunda y Cuarta Compañía de Bomberos de Calama, permitiendo reforzar conocimiento teóricos y prácticos de los voluntarios, respecto del combate de incendios forestales. 

Es necesario recordar que CONAF arbitró fuertes medidas administrativas: la prohibición de cualquier forma de uso de fuego en las Áreas Silvestres Protegidas de la región, en tanto que se prohibió a nivel nacional, por un período, el uso del fuego para la quema rastrojos agrícola y forestales.

Finalmente CONAF anunció que la próxima semana se continuarán realizando diversas acciones de prevención de incendios forestales con diversos actores de la sociedad civil, como agricultores, estudiantes, pobladores entre otros, según lo planeado con anterioridad.

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...
Michael: Excelente innovación. Usted debe considerar http://www.remsafe.cl para aislamie...
Herman jaime: Weones estupidos giles piensan con el culo incomodan a mucha gente que tiene veh...
orlando Nanjari Cortes.: Alejandro, no tengo dudas que ya te encuentras en el oriente eterno conversando ...
Valerie Corvalan: Mis sentidas condolencias a su familia. Siempre tubo mucha delicadeza y amabi...
Valerie Corvalan: Mis sentidas condolencia a su familia. Siempre tubo mucha delicadeza y amabili...
Pablo Manque: Por un lado esta bien que los trabajadores vivan en la region donde trabajan par...
Leonel Barrueto: Cobreloa este año tiene que volver al sitio que le corresponde.fuerza a todo el...
Leonel Barrueto: Cobreloa este año tiene que volver al sitio que le corresponde.fuerza para todo...
Eduardo salinas: Me parece q si queremos volver al sitial q nos pertenece, no hay q perder oportu...

Sociales