Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 644.757 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Visitas guiadas a la Biblioteca Viva y al Jardín Botánico de la empresa Aguas Antofagasta, pijamadas, días de pic-nic y de cine, un encuentro con los voluntarios de la 4ta Compañía de Bomberos y salidas a la playa, formaron parte de las entretenidas actividades llevadas a cabo por los cerca de 40 párvulos que participaron en el Jardín de Verano 2018 realizado en la unidad educativa “Capullito” ubicada en la población El Golf de esta ciudad.

Esta modalidad constituye un valioso apoyo para los padres y madres que trabajan durante la época estival, cuyos hijos son acogidos y educados a través de un programa pedagógico que contempla acciones artísticas, culturales y recreativas.

Por espacio de un mes, las niñas y niños vivieron unas vacaciones que les garantizaron la aventura y la sana diversión, con una serie de acciones orientadas al juego y la recreación, además de obtener significativos avances en su desarrollo como fue el caso de los lactantes de sala cuna menor que pudieron dar sus primeros pasos y los párvulos de sala cuna mayor que lograron el control de esfínter.

“Como equipo estamos muy contentas y orgullosas del trabajo realizado, ya que se cumplió el objetivo que ellos desarrollaran sus habilidades sociales, establecieran vínculos con sus pares y fomentaran su creatividad e imaginación, porque el mejor regalo que podemos darles son los buenos recuerdos”, afirmó la encargada del jardín de verano, Paula Núñez Delgado.

Ceremonia de cierre

La exhibición del documental “Donde todo comienza: Más Salas Cuna y Jardines para Chile” que muestra la política de aumento de cobertura en educación parvularia impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, marcó la tónica del acto de clausura de la versión 2018 en el que participó toda la comunidad educativa. Así también los números artísticos preparados para esta ocasión: el baile “Cuchara, cuchillo y tenedor” y el baile entretenido “Electrifícate”.

“A las familias queremos agradecerles la confianza depositada en este proyecto de JUNJI cuyo objetivo busca que sus hijos puedan recibir una educación de calidad que los lleve a ser mejores personas en el futuro. El Gobierno ha apostado por la educación parvularia. De hecho, hay una nueva institucionalidad, creándose una subsecretaría y una superintendencia que persiguen mejorar la gestión de los procesos insertos en esta materia”, afirmó la Directora Regional (S) de JUNJI Antofagasta, Juana Molina Guerrero.

En tanto, los padres y apoderados se mostraron satisfechos y agradecidos con la labor desarrollada por el equipo profesional y técnico. “En general, estoy muy contenta con el jardín de verano. Mi hijo se adaptó fácilmente y quedó muy a gusto con las actividades realizadas. Además, destaco la amabilidad y la entrega de todas las tías. Con respecto al documental me pareció interesante que se abordara el tema de la inclusión como parte importante de la política en educación inicial”, precisó Constanza Gutiérrez, mamá de Tomás Hernández del nivel medio menor.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Jeannette aguirre: Cuando es la entrega de los juguetes ??...
Oscar toledo: Creo 1 deberian adelantar las elecciones… hay q ya wmpezar a moverse si no que...
Flor Salvatierra: Buenas noches una consulta la entrega de juguetes q fecha se va hacer en el esta...
Ernesto Ferrada: La ANFP quiere a Wanderers en primera y usarán todas las artimañas para favore...
Ester Gallardo: Malditos hijos de p..a. Como hacen eso con un anciano. Por otro lado. Cómo es ...
Patricio frez: Buenas tardes sres de la municipalidad de Calama. Una consulta, como o podría h...
Jose leon: Mi enorme cobreloa seras por siempre desde la sta/Rejion pumanque bamos por el R...
Juank: Vamos Cobreloa,con todo el power ,esta es la oportunidad que tenemos y no hay qu...
: Ya cobreloa llegó el momento que se esperaba..a matar en la cancha .hay que gan...
Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...