Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 829.377 visitas

Este 17, 18 y 19 de mayo, el ex campamento minero de Chuquicamata abrirá nuevamente sus puertas para celebrar un nuevo cumpleaños.

Todo comenzará este viernes a partir de las 10 de la mañana con la apertura de edificios emblemáticos como el Auditorio Sindical, Parroquia El Salvador y Emporio La Verbena; además de los salones Parroquiales, en el cual estará la Exposición de la Escuela Industrial San José, la Exposición “Chuquicamata en la historia de El Loa” organizada por el Área de Museo-Patrimonio de la Corporación de Cultura y Turismo de la Ilustre Municipalidad de Calama y la exhibición de la familia Zavala.

Asimismo a las 18 horas en el Auditorio Sindical, la Agrupación Hijos y Amigos de Chuquicamata desarrollará un show musical con artistas locales, recordando aquellos tiempos de fiestas en el mineral.

En este nuevo aniversario, la gran sorpresa la traerá este sábado la banda que inicio la música tropical en Chile: La Orquesta Huambaly, quien  en conjunto con Calambanda, realizaran un concierto en el Auditorio Sindical, a partir de las 18 horas.

Agrupación

Por su parte, la presidenta de la Agrupación Hijos y Amigos de Chuquicamata, Miriam Bolados, invitó a la comunidad a participar de las actividades organizadas en torno al aniversario, además de la iniciativa organizada por la agrupación titulada “El Malón del Cobre”, que se realizará en el Club de Ping-Pong, ubicado a un costado del Club Chuqui, donde los asistentes podrán recordar los festivales y bailes organizados en el mineral, como también cantar aquellas canciones que marcaron la época de los 60, 70, 80 y90.

“Los invito a participar y celebrar un nuevo aniversario de Chuquicamata y de las exposiciones que organizan las diferentes organizaciones. También a disfrutar de la música que tuvo el mineral, como el Show 007 o los festivales de canto, con la exposición que como agrupación hemos preparado para estos 104 años”, explicó.

En el nuevo aniversario del mineral, la agrupación invitó a los chuquicamatinos, calameños y todos quienes viven o trabajan en Calama, a disfrutar y conocer la historia de un gigante, uno que día a día lucha por ser declarado Patrimonio de la Humanidad.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Andres: Gracias Verón…un baluarte en la defensa de aquel cobreloa…que tiempos aquel...
Marcelo escobar: Siempre es lo mismo los clubes como el colo y la u se llevan a nuestros jugadore...
: No es justo que nosotros tengamos que alimentar a los equipos llamados grandes y...
Ricardo Valencia: Cobreloa no puede pensar en vender jugadores ahora que estamos my bien ,su lo ha...
Elaine - Charlas de superación personal: Me encantó este blog, me ha atrapado la información. Sin duda alguna, sin moti...
freesia navarrete: Mi madre tambien chuquicamatina nacida y criada tenemos un mausoleo en Chuqui y ...
antony: Muy buen jugador, gran entrenador y lo mas importante muy buena persona....
José flores: Qué valor tiene yo puedo acceder a ese plan....
editor: ¿Dónde quiere colocar la sugerencia?...
Mirko Iratchet: Buenas tardes mi consulta es cómo debo colocar una sugerencia...