Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 383.517 visitas

Señal online HTML5

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Más de tres mil personas llegaron hasta el estadio techado de Calama para disfrutar de la presentación que el Ballet Folklórico Nacional, Bafona,  actividad que dio inicio a la gira de la destacada agrupación por la región de Antofagasta.

El elenco estable del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Antofagasta, se presentó con un gran marco de público, que llegó desde tempranas horas al recinto para disfrutar de la puesta en escena “Canto para una Semilla” en homenaje a Violeta Parra, además de intervenciones musicales y los cuadros “Carnaval Aymara” y “Huasos”.

Las presentaciones fueron elogiadas por los asistentes y autoridades que estuvieron presentes, encabezadas por el Intendente Regional, Arturo Molina, quien destacó la importancia de contar con Bafona en la región.

“Para el Gobierno Regional es relevante tener al Bafona en nuestra región  por tres razones: primero porque pone en valor las tradiciones, las costumbres de un pueblo, segundo porque pone en valor y hace un homenaje a nuestra querida Violeta Parra y tercero porque es interesante e importante que la gente sepa de nuestras raíces y dónde nacen nuestras verdaderas tradiciones y costumbres, y esta puesta en escena que hace el Bafona nos lleva a un recorrido completo de la vida de Violeta Parra”, indicó.

El Director Regional de Cultura, Kenny Aranibar también puso en valor la respuesta del público. “Estamos felices por el gran respaldo de público que tuvimos en Calama, del cual no teníamos duda por el gran aprecio que la comunidad manifiesta al Bafona”.

En tanto, la comunidad agradeció la puesta en escena que mostró Bafona en esta oportunidad, tal como lo manifestó Mónica Espinoza. “Me encantó la puesta en escena, siempre me ha gustado Bafona y su forma de hacer folclor, pero ahora esta parte teatral la encontré preciosa. Para mí fue un privilegio estar acá y verlos en vivo en Calama”, expuso.

Jorge González, guitarrero folclorista de Calama también elogió la presentación, señalando que  “estas presentaciones  son totalmente valorables, especialmente que estamos cumpliendo los 100 años de Violeta Parra y que nos estén presentando este trabajo que está fresquito y recién salido es muy valorable”.

Por su parte, la Directora del Bafona, Juana Millar explicó sobre la puesta en escena que presentó Bafona, en especial “Canto para una Semilla”. “El propósito del Gobierno de Chile era celebrar el centenario de Violeta Parra en distintas instancias con diversos artistas, entonces Bafona acoge este llamado y prepara esta obra, que era una obra que inicialmente había sido compuesta sólo para músicos y se incorpora entonces un arreglo especial para Bafona hecho por Germán Concha, que también pertenece a Bafona. Él adapta la música de Luis Advis para el conjunto musical del ballet y además se incorpora el ballet por sí mismo, la danza y todo lo que uds. ven como el diseño de vestuario, la puesta en escena y todo lo que se muestra”.

“Todo eso es muy novedoso y ha tenido una gran acogida porque en ella están biográficamente las décimas escritas por Violeta Parra de su propia vida y eso a la gente le llega mucho y que se haga a través de la música y la danza es también un elemento nuevo para Bafona y que ha tenido muy buen acogida”, agregó.

La presentación de Bafona en Calama fue organizada por el Gobierno Regional mediante el Consejo de la Cultura de Antofagasta y contó con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Calama a través de la Corporación de Cultura y Turismo.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...
Michael: Excelente innovación. Usted debe considerar http://www.remsafe.cl para aislamie...
Herman jaime: Weones estupidos giles piensan con el culo incomodan a mucha gente que tiene veh...
orlando Nanjari Cortes.: Alejandro, no tengo dudas que ya te encuentras en el oriente eterno conversando ...

Sociales