Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 335.710 visitas

Señal online HTML5

Llegando a romper esquemas y a cambiar la habitual rutina de los estudiantes, así fue el arribo de la Compañía chilena de Marionetas “Moviendo Hilos”, profesionales de este arte quienes fueron los encargados de dar inicio a las actividades programadas por el “Mes de los Niños”, iniciativa que impulsa la Municipalidad de Calama a través de su Corporación Cultural, y que considera una serie de eventos destinados al disfrute de los pequeños, ligados siempre a lo formativo y pedagógico.

La jornada sacó risas y aplausos en los pequeños, presentación que constó de tres cortos, donde el lenguaje gestual, la música del mundo y sonidos incidentales se fusionaron para dar vida a “La Plaza”, lugar donde transcurren increíbles y fantásticas historias, con divertidos personajes como los Payasos, el perro Piruetas, la niña Aurora, Casia la Vecina, don Pancho y el Abuelo, quienes a través de sus aventuras cautivaron a los alumnos.

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo, Alejandra Zuleta, enfatizó el trabajo realizado desde Municipio orientado siempre en los Derechos de los Niños. “Preparamos a nivel del municipio y de las corporaciones un mes en que vamos a celebrar a nuestros niños y niñas, entendiendo que todas las políticas que estamos realizando buscan fomentar el desarrollo integral de nuestros niños en la educación, salud, cultura y las artes. Ellos son la semilla de nuestra comuna. Mañana van a vivir en nuestra ciudad y van a decidir por ella. Hemos creado espacio de reflexión y además de análisis con las diversas propuestas artísticas que dan un fomento a las habilidades de los niños preocupándonos de una formación al respecto”.

Por su parte, Marcela Chiappe, directora de la Compañía “Moviendo Hilos”, agradeció la instancia y el entusiasmo de los niños, asegurando que “fue genial la función. Los niños muy animados, así que estamos muy felices de haber estado acá. Actualmente venimos de un Festival que es en Resistencia El Chaco Argentina y llegamos anoche a Calama. Fue súper bueno contar con el apoyo de la Corporación dando un lindo espectáculo a los niños”.

Más actividades para celebrar

El programa realizado por Municipio y Corporación continúa con más actividades, siendo una de las más próximas la de este viernes 5 de agosto con la presentación del Musical El Cóndor y la Pastora, a cargo de las Escuelas de Formación Artística de la Corporación Cultural, el que se exhibirá a un total de 300 niños pertenecientes a diversos jardines infantiles en el Salón Cultural del Parque El Loa.

En tanto, la gran celebración será este 7 de agosto, día en que a nivel nacional se celebra el Día de los Niños, con un evento masivo que tendrá lugar en el Parque El Loa desde las 11:00 a 15:00 horas. La jornada contará con actividades distribuidas en los distintos puntos del espacio recreacional, considerando por ejemplo, el acceso principal donde se realizará Zumba Kids, Clínicas de Tenis y Taller de Pintura; En el sector del Torreón se llevará a cabo presentaciones artísticas de jardines infantiles, Cuenta Cuentos, El Cóndor y la Pastora y la realización de un taller audiovisual de Pequeños Artistas; En el resto del parque, los niños podrán disfrutar también de juegos inflables, camas elásticas, esferas acuáticas, pinta caritas, concursos y muchas sorpresas más.

Para el resto de las semanas de agosto se tiene considerado la realización de otras instancias tales como Conciertos Educativos en el Colegio Calama y Escuela Santa Cecilia, además de la actividad “Cuatro Cuentos Para Niños: Jornada de Títeres”, Eco Jardines Infantiles: Reciclaje y jardinería, la Gala de Pequeños Artistas, la gran Jornada Familiar, y otros eventos que pueden revisarse en www.calamacultural.cl.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Roberto Suárez Uribe: Lamentable accidente …doy mis más sinceras condolencias a las familias de los...
Carlos Rene olmos flores: No se”debe”usar celular en carreteras . ?...
Sergio González hernandez: Yo creo que no es deber de carabineros, si no que de los conductores irresponsab...
Cristian sanchez godoy: En esa ruta que un calama chuquicamata falta hiluminacion falta de cont...
Marcos enrique galleguillos aguirre: Estoy losto para formar parte de esa tarea...
Edier Rojas Vega: Pésimo lo de las ciclo vias usando media calzada …rutas “definidas” un ci...
Patricia: Excelente la iniciativa y que promuevan el deporte pero un tanto debil la organi...
Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...

Sociales