Con talleres, actividades recreativas e intervenciones artísticas se conmemoró el Día Internacional del Niño en Calama

0
460

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Durante esta mañana en el Parque El Loa de Calama se conmemoró el Día Internacional de los Derechos de niños, niñas y adolescentes. En la ocasión se realizaron talleres para la comunidad, hubo intervenciones culturales y también actividades recreativos para la comunidad loína.

La jornada contó con el apoyo de Sociedad Chilena de Pediatría, de Color&Glitter, del Programa de Acompañamiento Psicosocial, de CORCALDEM, además de otras agrupaciones. También participaron cuentacuentos, un mimo, Calambanda y una cantante. Por esta ocasión los menores tuvieron la oportunidad de ingresar gratis al museo.

Iván Silva, médico de la Sociedad Chilena de Pediatría, vio la ocasión como un acto recreativo para los más pequeños. «Con todo lo que pasa en nuestro país, que estos chicos están sin clases y ven las imágenes en la televisión de mucha complejidad en la sociedad, pensamos conmemorar el día con un día de entretención», señaló.

Sobre la participación de las agrupaciones dijo que «participan trabajadores de pediatría, grupos artísticos, psicólogos, terapéutas, trabajadores del Sename, entre muchos otros. Somos los mismos que realizamos el Cabildo de la Niñez, y gracias a eso hemos creado una plataforma realmente interesante con el único fin de entretener y realizar cosas interesantes para los niños».

La jornada culminó con las palabras de la defensora de la niñez, Patricia Muñoz, quien felicitó a los calameños por esta iniciativa.

Por Nicolás Mondaca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here