Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 530.226 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Infracciones a la ley de tabaco y de alcoholes, por falta de extintores, personas sin contrato de trabajo ni libro de registro de asistencia, extranjeros prestando servicios con visa de turista o de manera irregular, más de 180 controles de identidad y  ocho detenidos fue el resultado de la fiscalización que se realizó a locales nocturnos y a la toma de Frei Bonn de Calama.

La inspección fue liderada por la gobernadora de El Loa, María Bernarda Jopia, quien convocó a funcionarios de la seremi de Salud, de inspección municipal, Servicios de Impuestos Internos, Trabajo y Previsión Social, además de Carabineros y la Policía de Investigaciones.

“La fiscalización fue muy fructífera, porque en particular pudimos sorprender infracciones en cuanto al personal,  además a las leyes de alcohol y tabaco, por lo que se generaron los sumarios correspondientes”, comentó la autoridad provincial.

El trabajo comenzó a las 22 horas y como nueva metodología, los fiscalizadores se dividieron en dos grupos, lo que permitió abarcar una mayor cantidad de locales nocturnos ubicados en avenida Granaderos, el sector céntrico y poniente de Calama, entre los que estuvieron El Señor de la Noche, Ángel, Bar 14, Sagitario, Ipanema, 4 Esquinas, 5comentario, La Clínica, Rojo, Acuario y El Desierto, entre varios otros.

Dentro de la inspección resaltó el encontrar extranjeros en situación irregular, lo que permitió hacer un registro y citarlos para que sean parte del proceso de regularización que anunció el Presidente Sebastián Piñera.

Mientras que a los empleadores se les cursaron las multas respectivas y también se les instó a conocer los alcances que se buscan en la regularización de los migrantes.

La gobernadora argumentó que esta primera fiscalización tiene por finalizar generar seguridad en la ciudadanía y “que los comerciantes y los locales nocturnos cumplan con la ley, tanto con sus empleados como con su documentación. Que no se sientan seguros ni se confíen”.

Agregó que en cuanto a la metodología utilizada “irá cambiando cada vez que salgamos a fiscalizar, porque también llegaremos a los pequeños locales que funcionan en las poblaciones, que no son menos infractores. Lo de trabajar en grupos tuvo un muy buen resultado, por lo que lo seguiremos haciendo”.

Toma

Cerca de las dos de la madrugada, la gobernadora en conjunto con las policías se dirigió hasta la toma de Frei Bonn, en donde hicieron una inspección y controles de identidad, instancia que permitió detener a tres extranjeros.

“Recorrimos bastante la toma, no había gente rondando, pero sí hubo detenidos por parte de la PDI. Se veía bastante tranquilo para ser un viernes por la noche. Esta visita fue, además, para hacer un reconocimiento con las policías, quienes me comentaron las experiencias anteriores que han existido en este lugar”, precisó María Bernarda Jopia.

Carabineros

En tanto, esta fiscalización se complementó con la labor que ya comenzó Carabineros, como política nacional, lo que ha permitido que hacer controles masivos.

“Llevamos una cantidad de 58 personas detenidas por órdenes vigentes y delitos flagrantes, más controles vehiculares y de identidad, los que bordean los 700 en total. Esto sumado a las infracciones de tránsito, negocios de alcoholes, recuperación de vehículos por parte de la Sebv y de drogas por la OS-7”, detalló el prefecto de El Loa, teniente coronel Walter Siefert.

Precisó que con este trabajo, que se está haciendo en todas las unidades policiales del país, se busca “darle más seguridad y poder potenciar la seguridad en aquellos sectores donde hay una mayor cantidad de delitos”.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...
: Mmm...
Jose cornejo farias: Lo primero seria dar un castigo ejemplarizador a cada uno de ellos, con el objet...
Rolando montalvo: Buenas tardes quisiera mas detalles...
Verónica Pasten: Felicidades mi querido sobrino muy orgullosa de ser tu tia un abrazo enorme, te ...
Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...