Con sensores Experimenta la realidad ahora es medible por todos

0
117

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El lenguaje de los seres humanos es muy distinto al de la naturaleza. Nosotros utilizamos las palabras, ya sea por escrito o de forma oral. La naturaleza no, ella se expresa a sí misma a través de temperaturas, concentraciones y diferentes manifestaciones.

En contexto de una investigación, mientras mayor sea la cantidad de datos entregados por la naturaleza y más fina sea su precisión, mejores serán los resultados. Es así como nacen los sensores Experimenta, un artefacto que traduce el lenguaje de la naturaleza al lenguaje humano, con el fin de recoger datos de forma sostenida en el tiempo y también ordenada, gracias a un software desarrollado para este propósito.

Los kits

Se trata de tres kits que son capaces de convertir el lenguaje de la naturaleza en información cuantitativa, de fácil acceso y sencillo uso. De esta manera podemos trabajar y formular preguntas de investigación. Al respecto, el kit CO2-02, mide variables como la concentración de oxígeno y dióxido de carbono gaseoso; mientras que el kit ambiental mide variables como temperatura ambiental, humedad relativa, presión atmosférica, altura y luminosidad; por su parte, el hit química mide variables como temperatura ambiental, pH., conductividad y presión de gas.

La información que brindan los kits resulta muy útil, tanto en una sala de clases como en un laboratorio. Con los datos que los kits brindan las posibilidades de hallazgos y preguntas de investigación son infinitas, y no podemos imaginar hasta dónde pueden llegar.

El próximo gran descubrimiento puede darse de la mano de esta valiosa información.

Si desea  ver cómo funcionan los sensores Experimenta, ingresa a https://tinyurl.com/y36desoy para que observe la medición de cantidad de CO2 presente en el metro de Santiago. Y si quiere recibir sorpresas exclusivas, ingrese al siguiente link: https://sensores.experimenta.cl/.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here