Con Semana de Inducción UNAP Calama dará bienvenida a estudiantes

0
15

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Dar la bienvenida a los estudiantes que ingresan a primer año para orientarlos y prepararlos para el inicio de esta nueva etapa en sus vidas, son algunos de los objetivos que busca la Semana de la Inducción a la Vida Universitaria, iniciativa que realizará el Centro Docente y de Vinculación (CDV) UNAP Calama a contar del 27 de febrero.

Para Judith Melita Rivas, encargada del Departamento de Formación Técnica CDV Calama, esta tradicional actividad ayuda también a “desarrollar un sentido de pertenencia con nuestra Universidad, además de apoyar a los nuevos estudiantes en sus habilidades académicas y psicosociales, a través de la entrega de información relevante con respecto a los servicios, funcionamiento y beneficios que posee nuestra institución”.

En este aspecto destacó que cada jefe de carrera está coordinando la fecha y hora de la actividad con sus nuevos estudiantes, de manera que sea una experiencia útil y enriquecedora. Esto se complementa con una ruta de bienvenida que incluye, entre otras cosas, la entrega de información sobre las becas y otros beneficios estudiantiles, además del registro de datos para la Tarjeta Nacional del Estudiante (TNE).

Igualmente, cada jefe de carrera entregará información resumida del perfil de egreso, competencias a desarrollar y detalles de malla curricular, además del protocolo de práctica profesional. Asimismo, los instruirá sobre los derechos y deberes que tienen como estudiantes, entre otros aspectos.

Judith Melita Rivas recordó asimismo que al momento de retirarse, los estudiantes nuevos son invitados para que, en forma voluntaria, se inscriban para participar también en el taller “Éxito Académico” que este año se realizará el 1 y 2 de marzo.

“Aquí buscamos desarrollar técnicas y hábitos de estudios generales, además de entregarle algunas herramientas que permitan, por ejemplo, organizar mejor su tiempo. Todo esto está a cargo de un pedagogo que de manera dinámica entregará este contenido”, finalizó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here