Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 530.769 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Dar la bienvenida a los estudiantes que ingresan a primer año para orientarlos y prepararlos para el inicio de esta nueva etapa en sus vidas, son algunos de los objetivos que busca la Semana de la Inducción a la Vida Universitaria, iniciativa que realizará el Centro Docente y de Vinculación (CDV) UNAP Calama a contar del 27 de febrero.

Para Judith Melita Rivas, encargada del Departamento de Formación Técnica CDV Calama, esta tradicional actividad ayuda también a “desarrollar un sentido de pertenencia con nuestra Universidad, además de apoyar a los nuevos estudiantes en sus habilidades académicas y psicosociales, a través de la entrega de información relevante con respecto a los servicios, funcionamiento y beneficios que posee nuestra institución”.

En este aspecto destacó que cada jefe de carrera está coordinando la fecha y hora de la actividad con sus nuevos estudiantes, de manera que sea una experiencia útil y enriquecedora. Esto se complementa con una ruta de bienvenida que incluye, entre otras cosas, la entrega de información sobre las becas y otros beneficios estudiantiles, además del registro de datos para la Tarjeta Nacional del Estudiante (TNE).

Igualmente, cada jefe de carrera entregará información resumida del perfil de egreso, competencias a desarrollar y detalles de malla curricular, además del protocolo de práctica profesional. Asimismo, los instruirá sobre los derechos y deberes que tienen como estudiantes, entre otros aspectos.

Judith Melita Rivas recordó asimismo que al momento de retirarse, los estudiantes nuevos son invitados para que, en forma voluntaria, se inscriban para participar también en el taller “Éxito Académico” que este año se realizará el 1 y 2 de marzo.

“Aquí buscamos desarrollar técnicas y hábitos de estudios generales, además de entregarle algunas herramientas que permitan, por ejemplo, organizar mejor su tiempo. Todo esto está a cargo de un pedagogo que de manera dinámica entregará este contenido”, finalizó.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...
: Mmm...
Jose cornejo farias: Lo primero seria dar un castigo ejemplarizador a cada uno de ellos, con el objet...
Rolando montalvo: Buenas tardes quisiera mas detalles...
Verónica Pasten: Felicidades mi querido sobrino muy orgullosa de ser tu tia un abrazo enorme, te ...
Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...