Con operativo sanitario municipal se pensionaron a los adultos mayores de San Pedro de Atacama

0
275

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con las medidas activadas de salud pública y comunitaria, los adultos mayores de Ayllus y poblaciones de la comuna recibieron el tradicional «pago de jubilados» efectuado en el salón parroquial, recibiendo la asistencia y cuidados de los equipos de Dideco del municipio de San Pedro de Atacama. También, en Toconao se pensionaron en la junta de vecinos Nº 2, con toda la comunidad colaborando.

Hasta el salón parroquial concurrieron los beneficiarios y beneficiarias de Solor, Alto Jama, Conde Duque, Solcor, Larache, Sequitor, Yaye, Checar, centro de San Pedro, El Carmen, Lickanantay, Quitor, Licancabur, Punta de Diamante, Los Algarrobos, Guatin, Coyo, y Catarpe.

Al respecto, el alcalde Aliro Catur apuntó que el resguardo preventivo de covid-19 consistió en sanitizar el salón parroquial, incorporar áreas de descanso con toldos y sillas en el exterior y en el interior (distanciamiento social), entrega de alcohol gel para la higienización de manos, distribución de mascarillas, y lápices individuales para firmas.

En este sentido, dijo, «reiteramos insistentemente en el llamado al autocuidado, quedándose en casa, lavándose las manos con jabón (durante 20 segundos mínimo) y al distanciamiento social de 1 mt y 50 cm, todo, para impedir el contagio y propagación del coronavirus», expresó el alcalde Catur.

El próximo pago será el 7 de mayo, el que se implementará, informó el municipio de San Pedro de Atacama, siguiendo las indicaciones y modalidades del IPS – Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here