Con operativo sanitario municipal se pensionaron a los adultos mayores de San Pedro de Atacama

0
154

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con las medidas activadas de salud pública y comunitaria, los adultos mayores de ayllus y poblaciones de San Pedro de Atacama recibieron el tradicional «pago de jubilados» efectuado en el Salón Parroquial, recibiendo la asistencia y cuidados de los equipos de Dideco del municipio local.

Hasta el lugar concurrieron los beneficiarios y beneficiarias de Solor, Alto Jama, Conde Duque, Solcor, Larache, Sequitor, Yaye, Checar, centro de San Pedro, El Carmen, Lickanantay, Quitor, Licancabur, Punta de Diamante, Los Algarrobos, Guatin, Coyo, y Catarpe.

Al respecto, el alcalde Aliro Catur, apuntó que el resguardo preventivo de Covid-19 consistió en sanitizar el Salón Parroquial, incorporar áreas de descanso con toldos y sillas en el exterior y en el interior para cumplir con el distanciamiento social, la entrega de alcohol gel para la higienización de manos, distribución de mascarillas y lápices individuales para firmas.

En este sentido, Catur dijo que “reiteramos insistentemente en el llamado al autocuidado, quedándose en casa, lavándose las manos con jabón durante 20 segundos mínimo y al distanciamiento social de un metro y 50 centímetros; todo, para impedir el contagio y propagación del Coronavirus”.

También en Toconao se pensionaron en la Junta de Vecinos Nº 2, con toda la comunidad colaborando.

El próximo pago será el 7 de mayo y se implementará siguiendo las indicaciones y modalidades del IPS – Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here