Con nuevas sanitizaciones Distrito Norte y la comunidad siguen reforzando prevención en fases del “Plan Paso a Paso”

0
311

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Si bien Calama avanza en las fases del Plan Paso a Paso de desconfinamiento y la comunidad comprende mejor el cuidado que se debe tener frente al Covid-19, las medidas preventivas no deben descuidarse y en esa línea es que Codelco Distrito Norte y el Cuerpo de Bomberos de Calama continúan abarcando diversos sectores de la ciudad con operativos de sanitización.

Uno de estos sectores fue el de Independencia Norte, donde la presidenta de la junta de vecinos, Miriam Tronci, destacó que “gracias a Codelco que se acuerda de nuestra población, es una labor muy buena la que están realizando para las y los vecinos, porque estamos inscribiendo a la gente para juguetes, así que viene como anillo al dedo”.

Para la vecina del sector, María Bugueño esta iniciativa es muy importante, ya que “ahora están viniendo muchos niños con las mamás por la inscripción para regalos de navidad, así que nos sentimos más seguros de poder hacer el trámite”.

Por su parte, Yerko Muñoz, presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo del sector Independencia Norte también realzó la iniciativa. “Es prioritario sobretodo porque tenemos adultos mayores, se complementa con la entrega de kit sanitarios, entonces poder concretar que la sede sea un lugar seguro es lo más importante”, dijo.

Colaboración

Una labor importante que el Cuerpo de Bomberos de Calama ha realizado en los sectores públicos de la comuna, por lo que Ismael Gandarilla, teniente primero de la Tercera Compañía destacó que, “hace ya bastante tiempo estamos aportando con Codelco en la sanitización de sectores públicos, así estamos dando nuestro granito de arena en esta contingencia. Hoy nos acompañan dos compañías trabajando en conjunto, la Tercera y la Cuarta, que son alrededor de 10 voluntarios”.

Por su parte, el gerente distrital de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad, Claudio Flores, destacó que “hoy más que nunca debemos trabajar unidos para seguir en una buena senda dentro de lo que es el trabajo preventivo. Calama está presentando bajos números de contagios y en ese sentido reforzamos nuestro llamado a la comunidad a no rendirse, para que podamos seguir avanzando a las siguientes etapas del Plan Paso a Paso”.

El recorrido del carro de bomberos y sus voluntarios también llegó hasta la junta de vecinos Renacer de Quetena, donde su presidenta, Ana Farías, comentó: “Se agradece a Codelco que vengan a sanitizar, ahora estamos con la inscripción de juguetes, porque no podemos bajar los brazos, este es un espacio de los vecinos y además se hizo por las calles del sector, así que contentos de que la ayuda llegué a la población”.

En tanto, Patricia Pérez, presidenta de la junta de vecinos de la población Gladys Marín, también agradeció la iniciativa. “Es bueno que Codelco se acuerde de las poblaciones del sector norponiente porque hay harta necesidad” dijo.

Así se continúa trabajando por el bienestar de la comunidad, junto con reforzar las medidas para prevenir nuevos contagios de Covid-19.

LEA NOTA RELACIONADA:

Codelco apuesta a convertirse en la primera minera del mundo certificada en “Shingo Bronze Level”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here