Con nueva sanitización Codelco apoya el cuidado de adultos mayores frente a la pandemia

0
126

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Si bien en Calama los nuevos casos de Covid-19 se mantienen bajos, esto no implica bajar los brazos, sino que se deben mantener las mismas medidas preventivas para combatir al virus, tal como lo hizo la residencia “Mi Hogar”, que contó con el apoyo del Distrito Norte y el Cuerpo de Bomberos para hacer una completa sanitización en el marco del plan de acción #JuntosNosCuidamos.

Operativo que agradeció la administradora del recinto, la hermana Ana Francisca de Haro, quien comentó que desde que se inició la pandemia han asumido diversos protocolos, los que mantienen y permiten que ninguno de sus adultos mayores haya contraído el virus, ni tampoco sus funcionarios.

“Hemos hecho protocolos súper severos, aparte nuestras trabajadoras han estado muy alertas por el momento que vivimos. Damos gracias, pues con mucho gusto recibimos este aporte, porque no se había sanitizado a este nivel”, comentó.

Hasta “Mi Hogar” llegaron los voluntarios de la Segunda Compañía de Bomberos, liderados por el teniente tercero, Luis Cortés, quien precisó que concurrir a este tipo de lugares “es grato, porque estamos siempre para servir a la comunidad y felices por participar con Codelco en esta ayuda hacia los demás”.

Por su parte, el gerente de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad del Distrito Norte, Claudio Flores, argumentó que “el Covid sigue estando entre nosotros, a pesar que las cifras han bajado, por eso seguimos permanentemente preocupados de fortalecer todas aquellas alianzas que nos permita seguir en apoyo de la comunidad y más aún de quienes más lo necesitan, como es el caso de nuestros adultos mayores”.

Este recinto tiene una capacidad para 27 adultos mayores –15 cupos para mujeres y 12 para hombres– pero en la actualidad hay 22 personas internadas, quienes en su mayoría tienen enfermedades crónicas, Alzheimer y dependencia severa, por lo que se deben extremar los cuidados para mantenerlos en buenas condiciones de salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here