Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 491.686 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Diversas actividades organizaron el Centro de Salud Familiar Central y el Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, conmemorando la semana de la salud mental en Calama.

Este año la fecha se enfocó en la importancia de promover las buenas prácticas en el lugar de trabajo, todo con el objetivo de generar conciencia en la población sobre los problemas y enfermedades mentales, además de hacer un llamado para prevenir este tipo de enfermedades que ocupan el primer lugar en licencias médicas en el país.

En el CESFAM Central se realizaron los talleres donde los mismos usuarios colaboraron como terapeutas, entregando un momento de relajación a quienes más lo necesitaban. La actividad estuvo a cargo del kinesiólogo y miembro del taller “Manejo de la Ansiedad” del CESFAM Central, Óscar Alcaino, quien comentó que con ella pretendían mostrar a la comunidad lo realizado en el taller y como beneficia de manera física, mental y espiritual a los pacientes.

“En Chile no hay muchas estrategias que estén enfocadas en la salud mental y se tiende a subvalorarlas, ya que no son las prestaciones habituales que tienden a hacer los médicos. La salud mental está un poco desplazada, pero es un tema epidemiológicamente bastante importante, mas todavía que influye en el ausentismo laboral, en el tema de los suicidios y faltan este tipo de estrategias que ayuden a mejorar esa calidad mental. Si nosotros tenemos buena salud mental, nuestra salud física también lo va a demostrar y así nuestra salud espiritual”, expuso el especialista.

Hace dos años que Lucy Ramos acude al taller y comenta que ha sido de gran ayuda para enfrentar su enfermedad. Hoy no asistió como paciente sino que como terapeuta. “Me ha ido bien gracias a Dios, me han calmado los dolores y esto sirve para la depresión, todo lo que es relajación, sirve para la depresión”, señaló.

Según indica la Organización Mundial de la Salud, los trastornos por depresión y por ansiedad son problemas habituales de salud mental que afectan a la capacidad de trabajo y la productividad. Más de 300 millones de personas en el mundo sufren depresión, un trastorno que es la principal causa de discapacidad, y más de 260 millones tienen trastornos de ansiedad. De hecho, muchas personas padecen ambas afecciones.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Verónica Pasten: Felicidades mi querido sobrino muy orgullosa de ser tu tia un abrazo enorme, te ...
Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Sebastian: Que pasa en calama….ahora esto....
Juan Carlos nuñez fernandez: Vamos equipo Está año tenemos que subir a primera desde penco octava regio...
Rodrigo: Gracias Mario. Jugadores que se identifiquen con el club es lo que se necesita p...
Luis sepulveda: Hola . Yo soy Luis sepulveda y estoy muy contento con la nueva duple tecnico .e...
Italo Valencia: Hay buena experiencia con los yuruguas en el GIGANTE DEL NORTE Y DE CHILE asi qu...