Con longanizas con veneno matan a cerca de 50 perros en Calama

0
797

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

En las últimas semanas se ha registrado en Calama el envenenamiento de mascotas, perros principalmente, con o sin dueños, por parte de desconocidos. Sin embargo, el hecho más grave se presentó ayer en la tarde luego que alrededor de 50 canes fueron envenenados tras consumir longanizas con veneno en el sector de La Cascada.

Testigos pudieron constatar en terreno la muerte de al menos 40 perros, muchos de los cuales ni siquiera alcanzaron a ser trasladados a alguna clínica veterinaria para su atención.

Quienes denunciaron el envenenamiento, una voluntaria de una agrupación de tenencia responsable, pudo constatar en terreno la muerte de al menos 8 mascotas, cifra que fue aumentando a medida que se acercaba la noche. Carabineros acudió al lugar y tomó la denuncia correspondiente.

Debido a la gran cantidad de animales fallecidos, se coordinó el retiro desde los sectores afectados y el traslado a un sitio sanitario destinado para ellos, a modo de impedir el consumo de animales envenenados por parte de animales sanos.

Hoy, muy temprano, el equipo de la Oficina Municipal de Tenencia de Mascotas acudió a terreno junto a varios voluntarios de las agrupaciones de Calama para poder buscar retirar a los últimos fallecidos y rescatar a una perrita envenenada que fue trasladada a una clínica veterinaria para su pronta atención.

Se estiman alrededor de 50 fallecidos y 2 sobrevivientes que aún se debaten entre la vida y la muerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here