Con llamado a cuidarnos Tococuentos da a conocer bases en tiempos de pandemia

0
158

Llamando a la comunidad a cuidarse del Covid-19 y con varias novedades, la iniciativa tradicional de la cultura del puerto salitrero, Tococuentos, da a conocer las bases de su concurso literario en tiempos de pandemia.

Destaca la digitalización de todo el proceso, evitando contagios en actos públicos y por primera vez en su desarrollo, la entrega de bonos de reconocimiento (premios en dinero efectivo).

Luis Piñones, editor de TocoCuentos, agradeció el apoyo de la Empresa SQM y destacó que con el respaldo de trece ediciones, en casi 20 años se ha invitado a concursar y cada evento termina en un libro impreso.

“Dada la situación que vivimos creemos propicia la ocasión de hacer algo distinto como incentivar a cuidarnos entre todos. Es una iniciativa que está enraizada en los ciudadanos, ya que representan espacios de participación, de rescate patrimonial, social y cultural, que para el momento que vivimos será en versión digital”, indicó.

Agregó que “hoy adquiere especial connotación por la pandemia que se vive en Tocopilla, la región, el país y en el mundo entero. Representa el espacio de participación ciudadana gratuito y se fortalece como un proceso de contención emocional para la gente que vive en cuarentena. El tema es libre, siempre orientado a rescatar y dejar testimonio de aquellos momentos de mayor emotividad vividos en Tocopilla, como un aporte a la historia, a la formación identitaria de la localidad. Pueden ser historias, cuentos, anécdotas, mitos, épocas que la gente quiera destacar”.

Comentó que en esta nueva propuesta del tradicional concurso literario buscan apoyar la agenda cultural como promotora de contención emocional, incluso va más allá y por vez primera en dos décadas, propone entregar premios en dinero efectivo como pequeño aporte a mitigar los impactos negativos que la crisis sanitaria provoca y seguirá provocando. Son 13 premios en dinero efectivo.

Todos los participantes que pasen la primera etapa tendrán como estímulo ver publicado su trabajo (libro digital).

También en todo su desarrollo se dará prioridad al resguardo de las medidas que establece la autoridad sanitaria pertinente para enfrentar la crisis, incorporando actividades a través de plataformas virtuales. Desde la presentación de las bases, difusión y terminando con producto final: El libro por internet, subido a páginas web y plataformas de establecimientos educacionales y de agrupaciones de la sociedad civil. 

Más informaciones en www.letrasregionantofagasta.cl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here