Calama: con la entrega de más de 30 mil almuerzos municipio finaliza programa de Fiestas Patrias

0
184

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

“Este mes ha sido de mucha, mucha ayuda, gracias por todo el apoyo del señor alcalde”, declaró Marcela Huarachi, representante de la directiva del barrio transitorio Fuerza del Norte, lugar seleccionado para realizar la finalización de la iniciativa Fiestas Patrias Para Todos, inserta en el programa Mes de la Chilenidad Online 2020 y en la cual se entregaron más de 30 mil almuerzos durante todo septiembre.

Esta ayuda, gestionada por la Municipalidad de Calama, su Corporación de Cultura y Turismo y su Dirección de Desarrollo Comunitario, benefició a distintas juntas de vecinos, gente en situación calle y a las ollas comunes establecidas tras la crisis sanitaria.

Tal como lo explicó el alcalde, Daniel Agusto, “ha sido un mes de solidaridad, un mes de ayuda social, unas Fiestas Patrias distintas a las que habíamos tenido en años anteriores, pero con un compromiso constante el que hemos tenido y vamos a seguir en esta misma línea, no sólo con almuerzos, sino con ayuda en alimentos, en vales de gas y con otras ayudas sociales tanto para adultos mayores como para la familia en general. Por eso concluir esta etapa, con un programa extraordinario para las circunstancias que tenemos, siempre en terreno como ha sido nuestra característica, seguir ayudando y buscando las fórmulas de entregar apoyo a muchas familias que lo han pasado mal”.

Asimismo el alcalde aprovechó de realizar un llamado a la comunidad a mantener las medidas de precaución y cuidado, “porque queremos pasar a la Etapa 3 y dar mayores oportunidades a quienes lo necesitan”.

Destacar que estos almuerzos fueron preparados en un camión totalmente equipado para ello, siendo el más grande de Chile, con una cocina de alta gama, el que además contó con personal 100% calificado, como un chef y manipuladores de alimentos, quienes estuvieron con sus exámenes al día y sin contacto con la comunidad para evitar contagios.

Las porciones fueron de medio kilo por plato sin preservantes, las que fueron preparadas en el momento, bajo un estricto protocolo sanitario.

Mariana Frontora, también representando la mesa directiva del barrio Fuerza del Norte, declaró que “la verdad fue una ayuda muy grande que no nos esperábamos, que vinieran a dejarnos los almuerzos, hasta los mismos vecinos dieron gracias al alcalde. Fue un acto muy hermoso lo que se vivió aquí. Damos gracias y esperamos trabajar un poco más, para que nos sigan brindando estas ayudas para todo el barrio”.

En tanto, la directora ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo, Evelyn Pizarro comentó que “estamos muy complacidos, muy contentos aquí en el barrio transitorio haciendo el cierre final de lo que ha sido esta actividad de septiembre, con nuestros niños que además disfrutar de un rico almuerzo, también hay una empanadita, así que creo que ha sido un trabajo muy bonito. Continuaremos trabajando en diferentes sectores de Calama, apoyando la parte social y siempre siempre complementándolo con cultura, hoy en un hermoso día junto a Los Guitarreros, junto a  nuestros huasos, folcloristas de Calama, así que puedo decir que estamos muy contentos y dispuestos para seguir entonces la continuidad de nuestro trabajo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here