Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 581.768 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Con un gran marco de público en la Plaza 23 de Marzo se realizó el “Gran Esquinazo por Calama” y el “Cierre Masivo de los Talleres Barriales de Cueca 2017”, actividades con las cuales la Ilustre Municipalidad de Calama, a través de su Corporación de Cultura y Turismo, dieron el vamos a las celebraciones de Fiestas Patrias en la ciudad.

La jornada folclórica fue amenizada por la participación de los conjuntos locales “Aires de Chile”, la academia de baile del Liceo Bicentenario Diego Portales de Calama y “Los Guitarreros”, pertenecientes a la agrupación “La Voz de El Loa”, y personas de las veintiún juntas de vecinos de la comuna que participaron en las clases gratuitas de cueca impartidas por en entidad cultural municipal, todos vestidos para la ocasión y con el ánimo para zapatear unas buenas cuecas en el corazón de la ciudad.

El Alcalde Calama, Daniel Agusto, precisó que “fuimos parte del lanzamiento del mes de la patria, actividad que coincide con la conclusión de los talleres de cueca en los barrios. El llamado es a celebrar con responsabilidad, con mucho ánimo y optimismo, para seguir construyendo una ciudad y un Chile mejor. Estamos muy contentos porque hay un programa nutrido de actividades para Fiestas Patrias”.

Por su parte la Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, señaló que “este es sólo el inicio de lo que vamos a hacer durante todo el mes de septiembre. Invitamos a toda la comunidad a que se sume, porque este año vamos a tener unas maravillosas Fiestas Patrias, con grandes sorpresas. La Plaza 23 de Marzo será uno de los escenarios para las diferentes actividades programadas, aquí se van a reunir los adultos mayores, los estudiantes de las escuelas diferenciales, las juntas de vecinos y el miércoles 13 septiembre realizaremos ‘Calama Vive las Fiestas Patrias’, donde se premiará a la mejor empanada de la ciudad”.

En el mismo lugar, pero por la tarde, los conjuntos que agrupan “La Voz de EL Loa”, se reunieron para el celebrar el “Día Nacional del Folclor”, con más de cuatro horas de música y baile, para rendir honores a nuestras raíces folclóricas.

“El folclor chileno estaba un poco abandonado por las administraciones anteriores, pero ahora tenemos un espacio y la colaboración que nos brindan la Corporación de Cultura y Turismo, y la Municipalidad de Calama, por lo que estamos muy agradecidos. También las agrupaciones asociadas a nuestra institución realizaron el estreno de sus nuevos cuadros folclóricos”, dijo el vicepresidente de la agrupación “La Voz de El Loa” y director de “Aires de Chile”, Manuel Aguilar.

Respecto a los trabajos que se están realizando en la ex Finca San Juan para lo que serán las Ramadas Populares de Calama, las autoridades señalaron que éstos van avanzando de acuerdo a lo planificado. Ya se comenzó a hacer el levantamiento del cierre perimetral del recinto y las instalaciones de agua potable y electricidad.

“Quisimos trasladar la celebración de nuestras ramadas para el sector de la ex Finca San Juan. Será todo un hito, ya que vamos generar mucho más espacio y contaremos con mejor infraestructura para que las calameñas y calameños puedan llegar hasta ese lugar, y celebrar de manera mucho más cómoda. Están todos invitados a participar de la inauguración de este espacio que se realizará el viernes 15 de septiembre”, concluyó la máxima autoridad comunal.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...