Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 622.580 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Para cerrar con broche de oro el “Mes de la Chilenidad 2018” en la comuna, la Ilustre Municipalidad de Calama y su Corporación de Cultura y Turismo, tienen preparadas dos interesantes actividades patrióticas gratuitas y abiertas para toda la comunidad loína.

La primera será un homenaje en el centenario del natalicio de la destacada folclorista nacional, Margot Loyola, el que se realizará el día miércoles 26 de septiembre, a las 20 horas, en el Teatro Municipal de Calama, el cual contará con la participación especial de su viudo, Osvaldo Cádiz y la agrupación folclórica “Palomar”.

Esta iniciativa busca sumarse a la serie conmemoraciones que se han realizado en todo el país desde el 15 de septiembre, día en que la querida cantautora chilena nació en Linares pero en el año 1918. Tras una larga y exitosa trayectoria, falleció en Santiago el 3 de agosto del 2015, dejando un gran legado musical y cultural.

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, señaló que “para nosotros es un privilegio poder realizar este homenaje a una de las folcloristas más importantes del país, y contar con la presencia de su cónyuge, don Osvaldo Cádiz, quien nos narrará varias historias y anécdotas de esta tremenda mujer que se transformó en toda una leyenda del folclor nacional”.

La segunda actividad es un Fogón Literario denominado “Dichos Populares, Dichos con Historia”, a cargo del Área de Bibliotecas de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, que se llevará a cabo el jueves 27 de septiembre, a las 20 horas, en el Espacio Cultural Emilio Vaisse, ubicado en el Paseo Peatonal Ramírez 2022.

En el lugar, la comunidad podrá compartir y escuchar la historia de los dichos y refranes más populares de nuestro país, además de fomentar la lectura de libros relacionados con el tema que tiene a disposición de todas las personas la Biblioteca Pública Tomás Paniri de Calama.

“Invito a todo al activo cultural calameño a participar en esta entretenida actividad literaria que se realizará en el corazón de la ciudad, instancia en la que podremos hablar de algo tan nuestro como son los dichos populares y disfrutar un grato momento entorno a un fogón”, concluyó Pizarro.

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
: Como es posible q el gobierno les entrege solucion abitacional ha esas personas ...
Rosa olivares: Hola consulta Ud están en calama ,me gustaría saber dónde y cómo hacer mi hi...
leonardo morales: siempre quieren wevear a cobreloa por que es un gramde pero de region,alos capit...
Juan Javier Vargas Oria: http://www.lapicadelibro.cl venta de libros usados, envío a regiones visíte...
Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...