Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 489.109 visitas

Con éxito finalizó el Congreso del Futuro Antofagasta 2017, que convocó a cinco científicos y divulgadores de renombre mundial, acompañados –por primera vez- por académicos de las universidades Antofagasta y Católica del Norte,  quienes abordaron temas de gran interés para la zona en áreas como astrofísica, migración, organización social e innovación.

El intendente de la Región de Antofagasta, Arturo Molina, destacó que “esta segunda versión del Congreso del futuro es una clara muestra de descentralización, que ha permitido a la región que este más visibilizada, donde además estamos potenciando actividades con grandes expositores mirando hacia un futuro, comprometidos con la ciencia y tecnología”.

“Nuestra intención es seguir organizando este evento en Antofagasta y que se convierta en parte del patrimonio de nuestra ciudad, al mismo nivel del teatro durante el verano. Esta es una actividad gratuita y abierta a todo el público, donde los científicos invitados tienen la capacidad de entregar los conocimientos de manera que estén al alcance de todas las personas, así que esperamos llenar el auditorio”, expresó por su parte el seremi de gobierno, Víctor Flores.

El Congreso del Futuro Antofagasta 2017, lo organizaron el Senado de la República en conjunto con el Gobierno Regional, además de la Universidad de Antofagasta, la Universidad Católica del Norte y las secretarías regionales ministeriales de Gobierno y de Educación, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y la Biblioteca Regional.

La actividad contó igualmente con el respaldo de la empresa privada, como Altonorte y Ferrocarriles Antofagasta Bolivia, quienes hicieron posible la llegada de los expositores, como la traducción simultánea de las interesantes charlas realizadas en la Biblioteca Regional, entre las cuales estuvo la de Richard Fariña, paleontólogo uruguayo que realizó la ponencia “Proceso de Faunación, el presente, triunfo evolutivo de la especie humana”. Además estuvo el francés Hervé Le Bras, demógrafo e historiador que tocó la temática “Superpoblación, migraciones, cambio climático y huella demográfica”.

Junto a ellos estuvo el inglés Paul Davies, doctor en Física y profesor en la Universidad Estatal de Arizona“, que expuso sobre los “Procesos que permitieron el origen de la vida” y el español Antonio Turiel, científico y divulgador, licenciado en Ciencias Físicas y Matemáticas, y quien expuso sobre “La transición humana y la humanidad enfrentándose a la crisis”.

El Congreso futuro nació en el año 2011 en el marco de la celebración del Bicentenario del Congreso de la República de Chile. Se trata de una iniciativa transversal que impulsó la Comisión Desafíos del Futuro del Senado de la República en conjunto con la Academia Chilena de Ciencias y el Gobierno de Chile y que por segunda vez se realiza en Antofagasta.

Sigue el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook https://www.facebook.com/diariodigitalenlalinea/

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Sebastian: Que pasa en calama….ahora esto....
Juan Carlos nuñez fernandez: Vamos equipo Está año tenemos que subir a primera desde penco octava regio...
Rodrigo: Gracias Mario. Jugadores que se identifiquen con el club es lo que se necesita p...
Luis sepulveda: Hola . Yo soy Luis sepulveda y estoy muy contento con la nueva duple tecnico .e...
Italo Valencia: Hay buena experiencia con los yuruguas en el GIGANTE DEL NORTE Y DE CHILE asi qu...
Gigante: Por fin las cosas se estan haciendo con algo de seriedad en cobreloa. Espero q...