Con Fondo Ambiental de El Abra vecinos del sector poniente hacen deporte y aprenden a reciclar

0
352

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

En la población Gustavo Le Paige se realizó el cierre del proyecto “Yo Amo Calama”, ejecutado con el Fondo Ambiental de Minera El Abra, iniciativa que sólo en el sector poniente benefició a casi 1300 personas con capacitaciones en reciclaje y salidas a terreno en bicicleta, recolectando residuos para el cuidado del entorno.

En la ceremonia se presentó y probó el equipamiento obtenido con el proyecto, consistente en bicicletas, cascos, herramientas de reparación anti pinchazos y poleras para niños y niñas y vecinos del sector que participaron en los talleres de cuidado del medio ambiente. El proyecto contempla además la implementación de 7 puntos limpios para 5 juntas de vecinos y 2 Centros Comunitarios de Salud, Cecof.

Según explicó Rodrigo Ulsen, coordinador del proyecto y fundador de la organización Deportiva 24 FIT que se adjudicó el fondo, “sólo en el sector, entre capacitación y salidas a terreno, se involucró a casi 600 menores, 400 adultos mayores y 300 mujeres. Con el proyecto, quisimos conectar la actividad física, con el deporte y el medio ambiente, buscamos adosarle un carrito a la bicicleta, para hacer reciclaje y limpieza”.

Elizabeth Araya, encargada del Comedor los Copihues, asistió con 35 niños a la actividad y que además fueron parte del proyecto. “Es genial pues salimos de la rutina, cada sábado había deporte, empezamos a reciclar y los niños, la mayoría ya sabe que, si come, recoge y luego a la basura”.

Cristhian López de 17 años, destacó que: “aprendí cómo cuidar el medio ambiente, los residuos reciclables y los que no lo son y que esto se valora, pues lo que hacemos hoy nos afecta en el futuro”.

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here