Con foco orientado al cliente Centro de Extensionismo Tecnológico de la AIA realizó curso de Excelencia Operacional para pymes

0
1135

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

«Excelencia Operacional e Industria 4.0» es el nombre del último curso-taller organizado por el Centro de Extensionismo Tecnológico para Empresas Proveedoras de la Minería (CET) de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA). El evento, enfocado en la optimización de procesos y la absorción tecnológica para mejorar el servicio al cliente, estuvo dirigido a pequeñas y medianas empresas regionales.

Mejor servicio

«Durante el curso las empresas pudieron aplicar soluciones a problemas prácticos que viven cotidianamente, desde la perspectiva de la gestión de operaciones», señaló el relator del taller, Francisco Suárez, ingeniero civil industrial (UCN), Master of Engineering in Logistics and Supply Chain Management (MIT-ZLC, Cambridge) y MSc Operations & Supply Chain Management (University of Liverpool, England).

Juan Sánchez, director de Operaciones de la empresa Evemar, Servicios Mineros, destacó la instancia como una herramienta para fortalecer los principios organizacionales que permiten hacer buenos negocios. «Nos da un orden prioritario respecto a las actividades que se tienen que ejecutar para poder entregar un mejor servicio al cliente», destacó.

«Hemos estado dedicados a fortalecer la gestión de operaciones de los proveedores, avanzando hacia la eficacia y la calidad, lo que actualmente es un factor crucial para la industria minera, en términos de excelencia operacional», enfatizó Patricio Lazcano, director ejecutivo del CET.

Productividad para pymes

El CET es un proyecto gremial que depende del Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) de la AIA, cofinanciado por Corfo. Durante los últimos tres años, a través de la asistencia técnica de un equipo interdisciplinario de ingenieros extensionistas, ha asesorado a más de 380 empresas en Antofagasta, María Elena, Calama y Tocopilla aumento de productividad general; en disminución de tiempos operacionales; en disminución plazos de entrega; y en reducción y control de costos.

Entre sus asociados cuenta a la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria, la Universidad Católica del Norte, la Universidad de Antofagasta, Fundación Chile, AMTC de la Universidad de Chile y la Representación del Estado de Bayern para Sudamérica.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here