Con foco en la sustentabilidad Radomiro Tomic realizó su séptimo Conversatorio de Transformación Cultural

0
257

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Mientras continúa la lucha contra el Coronavirus, los integrantes de Codelco refuerzan su desempeño para cumplir con su compromiso de entrega de excedentes al Estado. Para lograr esa misión, trabajadoras y trabajadores de CODELCO Radomiro Tomic, conocieron diversos aspectos de la visión y estrategia corporativas, específicamente en el ámbito de la sustentabilidad.

En ese contexto, y a través de una masiva videoconferencia, se desarrolló el Séptimo Conversatorio de Transformación de Radomiro Tomic, que contó con la participación del gerente de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad del Distrito Norte, Claudio Flores. El ejecutivo presentó el rol de la gerencia que lidera en temas como responsabilidad social, territorio, medio ambiente y comunicaciones.

“En temas de sustentabilidad, al igual que en otras materias, la Corporación nos ha solicitado tomar nuevos desafíos, nuevas responsabilidades, sobre la base de lo que entendemos como Transformación. Hoy, el desafío es que todos los temas que se consideran de sustentabilidad estén en la gerencia distrital y desde aquí se gestionen para las divisiones. Eso nos lleva a generar una nueva organización”, sostuvo Flores al referirse a las características distritales de su área.

Materias como compromisos ambientales, recursos hídricos, desarrollo económico local, capital humano y transparencia fueron parte de la presentación que evidenció los ejes corporativos de trabajo para el decenio 2020-2030; además de referirse sobre los aportes del Distrito Norte en la gestión de la crisis sanitaria en la región de Antofagasta con la entrega de insumos, sanitizaciones, residencias sanitarias, agua para campamentos y un hospital anexo de 50 camas en Calama, entre otros aspectos.

Visión corporativa

A la actividad, se sumaron representantes de los trabajadores y la supervisión, que se encontraban en sus puestos de teletrabajo o en faena.

“Estos conversatorios se inscriben en una práctica organizacional liderada e iniciada por nuestro presidente ejecutivo, Octavio Araneda, quien en diciembre de 2019 inauguró esta práctica en Radomiro Tomic. Creemos que es una manera de generar una participación más activa”, destacó Iván Jofré, director interino de Integración.

En tanto, la ingeniera de Producción, Dania Seco, agradeció la instancia de conversación en la que participó junto a su equipo de trabajo desde una de las salas de reuniones de la división, implementando todas las medidas preventivas contra el COVID-19: “pertenecemos a la Gerencia Planta y el tema de los recursos hídricos y botaderos nos concierne directamente, así que agradecemos la información y espero se repita esta invitación”, comentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here