Con fiesta Diocesana Iglesia de Calama celebrará este sábado a San Juan Bautista

0
371

Resaltar la figura de su Santo Patrono San Juan Bautista, como un ejemplo de amor y servicio a Cristo y su Iglesia, es el objetivo que motivó a la Diócesis de Calama a realizar un acto público y masivo para conmemorar esta fecha tan significativa.

El encuentro a cargo de la Vicaria de Piedad Popular se realizará este sábado 22 de junio desde el Parque El Loa y en ella participan todas las Parroquias, Movimientos, Pastorales, Bailes Religiosos y Colegios, entre otros. De manera creativa representarán con carros alegóricos  la vida, obra, testimonio y el martirio de San Juan Bautista en un recorrido por las calles de la ciudad que concluirá en la ex finca San Juan.

Celebrar a San Juan Bautista, según indicó el Vicario de la Piedad Popular, Padre Patricio Cortés es dar a conocer de una manera distinta e innovadora la figura del Patrono de esta Iglesia y que desde tiempos de la colonia ha jugado un rol muy relevante. “Es uno de los ejes espirituales junto con la Virgen de Ayquina más importantes de esta Iglesia loina. Nos hemos dado cuenta que desde la fundación de la Parroquia de San Juan Bautista a la creación de la Prelatura de Calama y, posteriormente la Diócesis dedicada a San Juan Bautista, que no hemos dado a conocer la vida y testimonio del santo como un hombre del desierto, común y corriente que escuchó la voz del Señor, siguió su llamado, respondió a su invitación y que nos invita a preparar los caminos del Señor”, indicó.

La participación de quienes tienen un rol activo en el quehacer de la Iglesia de Calama ya fue coordinado para encontrarse en el Parque El Loa y desde allí iniciar el recorrido en torno a la figura del Santo Patrono.

El Programa contempla desde las 16 horas una Liturgia del Bautismo que presidirá el Obispo Óscar Blanco. A las 17 horas se inicia el recorrido con los carros alegóricos y sus unidades pastorales por Avenida Bernardo OHiggins para luego continuar hacia el norte por Latorre hasta llegar a calle Federico Errázuriz y finalizar en la Ex Finca San Juan, donde está preparado un escenario en el que se culminará con un gran acto esta fiesta diocesana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here