Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 829.343 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

En la Galería de Arte Pablo Neruda del Espacio Cultural Emilio Vaisse se llevó a cabo la inauguración de la exposición «Marta Carrasco; El Arte de Ilustrar» con la que la Ilustre Municipalidad de Calama y la Corporación de Cultura y Turismo, dieron inicio oficial al «Mes del Patrimonio Cultural 2019», que este año tendrá más de 20 actividades gratuitas y abiertas a la comunidad.

La ceremonia contó con la participación de autoridades municipales y de los alumnos de la Escuela D-37 República de Bolivia, quienes fueron los que más disfrutaron la muestra de la destacada ilustradora, pintora y escritora infantil nacional , la que cuenta con cuadros de reconocidos personajes infantiles como «Papelucho» y «Perico Trepa por Chile».

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, comentó que «creo que tuvimos un gran comienzo con esta exposición de Marta Carrasco ‘El Arte Ilustrar’ y es una tremenda oportunidad para que todos los padres traigan a sus hijos, visiten nuestra galería, vengan a participar, involucrémonos con nuestro patrimonio, tanto nacional como local y aprovechemos este mes lleno de actividades».

La exhibición estará abierta hasta el próximo viernes 24 de mayo, siendo sus horarios de funcionamiento de lunes a viernes de 9 a 13 horas por la mañana y de 15 a 20 horas por la tarde, y la entrada es totalmente gratuita, muestra que además tendrá una versión itinerante en diferentes recintos educacionales de la comuna la semana del 13 al 17 de mayo, partiendo en Inacap Calama.

Programación

El «Mes del Patrimonio Cultural 2019» continuará este jueves 9 de mayo con el lanzamiento de la nueva temporada del programa educativo «El Museo Visita Tu Escuela» en el Colegio Leonardo Da Vinci y la celebración del «Día Nacional del Teatro» con la obra «El Flautista de Hamelín» en el Centro de Arte Ojo de Desierto.

En tanto, el viernes 10 de mayo, a las 19:30 horas, en el Teatro Municipal de Calama, está agendado el concierto «Canto a la Mujer» Tributo a «Los Nocheros» y el sábado 11 de mayo, a las 19 horas, en el mismo espacio cultural, se realizará la Gala del «Día de la Danza Andina» de la Agrupación de Danzas Andinas de Calama (Adacal).

La Administradora Municipal, Diana Veas, expresó que «quisimos iniciar este ‘Mes del Patrimonio Cultural 2019’ con los niños, pero tenemos más de 20 actividades comunitarias que son absolutamente gratuitas y que están dirigidas a todas las familias calameñas».

Para conocer la programación completa de esta gran fiesta del patrimonio, deben ingresar a la página web www.calamacultural.cl/cartelera o al fanpage de Facebook de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Andres: Gracias Verón…un baluarte en la defensa de aquel cobreloa…que tiempos aquel...
Marcelo escobar: Siempre es lo mismo los clubes como el colo y la u se llevan a nuestros jugadore...
: No es justo que nosotros tengamos que alimentar a los equipos llamados grandes y...
Ricardo Valencia: Cobreloa no puede pensar en vender jugadores ahora que estamos my bien ,su lo ha...
Elaine - Charlas de superación personal: Me encantó este blog, me ha atrapado la información. Sin duda alguna, sin moti...
freesia navarrete: Mi madre tambien chuquicamatina nacida y criada tenemos un mausoleo en Chuqui y ...
antony: Muy buen jugador, gran entrenador y lo mas importante muy buena persona....
José flores: Qué valor tiene yo puedo acceder a ese plan....
editor: ¿Dónde quiere colocar la sugerencia?...
Mirko Iratchet: Buenas tardes mi consulta es cómo debo colocar una sugerencia...