Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 401.850 visitas
:100%;">

Señal online HTML5

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

50 niños, niñas y jóvenes de la comuna de Calama respondieron una vez más al llamado efectuado por el Consejo de la Cultura de Antofagasta para ser parte de los entretenidos laboratorios de arte, ciencia, tecnología y sustentabilidad, impulsados mediante el programa Centros de Creación, Cecrea, esta vez en su ciclo de Otoño.

Es así que recientemente se dio inicio al laboratorio “Todo para Youtubers”, a cargo de Italo Jorquera, ocasión en la cual los/as participantes pudieron interiorizarse en los contenidos que se abordarán, además de expresar su interés por acudir permanentemente a este espacio de aprendizaje.

Asimismo comenzó el laboratorio de “Robotoys” a cargo de Mi Experiencia Interactiva, donde al igual que el laboratorio de “Todo para Youtubers”, asistieron niños, niñas y jóvenes de 9 a 15 años, pertenecientes a diversos establecimientos educacionales de la comuna.

Según informó el Director Regional de Cultura (s), Kenny Aranibar, fue todo un éxito la convocatoria que despertaron ambos laboratorios, los que superaron las 100 postulaciones por cada uno, situación que generó la necesidad de realizar laboratorios paralelos de 20 cupos más, que comenzarán la próxima semana.

Destacar que los nuevos participantes serán seleccionados -al igual que la primera instancia de laboratorios- por orden de solicitud de inscripción, considerando la lista de espera ya existente.

Es así, que el laboratorio paralelo de “Todo para Youtubers” se efectuará todos los lunes de 18 a 20 horas, mientras que “Robotoys” se realizará los sábados de 14 a 16 horas. Todos los laboratorios tendrán lugar en dependencias del Centro de Arte Ojo del Desierto puesto que cuentan con el apoyo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama. 

Nuevos laboratorios e informaciones

El programa Cecrea continuará durante el año con nuevos ciclos de laboratorios, que apostarán por el desarrollo de los niños, niñas y jóvenes de la comuna de Calama, posibilitando que éstos puedan experimentar a través de las artes, ciencias, tecnologías y sustentabilidad.

Más informaciones en www.cecrea.cl o cecreacalama@cultura.gob.cl 

Cecrea

Cecrea corresponde a la medida presidencial número 34, la que busca promover el derecho a imaginar y crear de niñas, niños y jóvenes, a través de la convergencia de las artes, las ciencias, las tecnologías y la sustentabilidad, en el contexto de la promoción y el ejercicio de sus derechos, siendo un programa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, CNCA, que se está desarrollando e implementado en las 15 regiones del país en los próximos tres años y que en la Región de Antofagasta se realiza en la comuna de Calama.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...

Sociales