Con éxito concluyó nueva edición de la Fiesta de la Ciencia 2020

0
161

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Una gran cantidad de personas se conectaron, a través de Facebook Live, durante los días 05 y 06 de octubre, a las distintas actividades que dieron vida la quinta versión de la Fiesta de la Ciencia “Antofagasta, fuente de conocimiento universal 2020”. Actividad organizada por el equipo “Ciencia, tecnología y sociedad” (C-TyS) de la Vicerrectoría de Innovación y Postgrado de la Universidad de Antofagasta.

Durante dos días, el público se conectó a una serie de charlas, conversatorios, talleres y cápsulas audiovisuales de diversas unidades, centros de investigación e instituciones públicas y privadas, iniciativas que tuvieron el objetivo de promover el conocimiento y el quehacer científico regional a toda la comunidad.

Además, de las presentaciones e intervenciones de diversos grupos artísticos, que buscaron consolidar al evento como un hito no sólo en la divulgación y difusión científica, sino de las múltiples expresiones culturales que se realizan en la  región.

Versión online

Este año 2020, la astronomía, el patrimonio histórico, la salud, la educación, la energía solar y las ciencias del mar, entre otros, fueron los temas que abordaron destacados especialistas mediante conferencias, diálogos y talleres, los cuales captaron la atención y la interacción del público.

Entre algunas de las actividades destacadas estuvieron la charla “Atacama Desert Vaccine Laboratory, estudio de una planta de manufactura de vacunas y su rol en el COVID-19”, del Dr. Christian Muñoz del laboratorio de virología molecular de la Universidad de Antofagasta.

También estuvieron las “Conversaciones bajo un sol negro” que contó con la presencia del Dr. Eduardo Unda Sanzana de la Universidad de Antofagasta;  y el Premio Nacional de Ciencias Exactas 2015, el astrónomo Dr. Mario Hamuy.

La Coordinadora de C-TyS UA, Dra. Gladys Hayashida, comentó que “este año, tuvimos que adaptar la Fiesta de la Ciencia a un formato nuevo, que nos exigió tanto al equipo organizador, como a los expositores y al público, a formas distintas de  preparación e interacción, pero siempre motivados por hacer crecer este evento como un espacio o ventana para la divulgación de la ciencia y la tecnología regional”.

Destacar que la Fiesta de Ciencia es una iniciativa del equipo C-TyS UA, la cual, durante cuatro años, sumó la participación de más de quince mil visitantes, convirtiéndose en una actividad que se ha ido consolidado como un panorama para toda la comunidad, de acercamiento al mundo del conocimiento científico y tecnológico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here