Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 781.901 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Nicolás Allard es estudiante de tercero medio y es considerado un senior camper por ser su cuarto año participando en los “English Summer Camps”, campamentos de inmersión en inglés organizados por elPrograma Inglés Abre Puertas (PIAP) de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, actividad que tuvo su ceremonia de cierre en el Liceo Luis Cruz Martínez de Calama.

“Es una oportunidad muy grande porque te invita a practicar el inglés pero a la vez puedes desarrollar tu personalidad y hacer amigos. Es muy gratificante porque haces muchas actividades y terminas feliz porque son momentos muy divertidos”, sostuvo Nicolás. Él y otros 40 estudiantes de establecimientos del sistema municipal y particular subvencionado participaron de los campamentos de verano en la comuna loína.

El objetivo de esta iniciativa es que los alumnos practiquen y refuercen su inglés a través de múltiples actividades lúdicas, interactivas y dinámicas, tales como competencias, proyectos grupales y juegos de roles, entre otras. Además desarrollan valores como el compañerismo, la solidaridad y la conciencia social a través de una temática de interés para los estudiantes.

“La idea es que el inglés se incorpore, el inglés es necesario por nuestra actividad principal en la zona que es la minería. Por lo tanto, son buenas instancias para que los alumnos participen y mejoren sus habilidades y competencias en inglés. Nos cuesta mucho hablar en inglés, eso es lo que más complica; quizá vocabulario tenemos pero falta enfrentarse a la parte hablada del idioma y acá se tiende a perfeccionar”, puntualizó Keith Acevedo. 

Este año el campamento de verano se desarrolla bajo la temática “Lights, camera, action” (¡Luz, cámara y acción!), enfocando su plan curricular y actividades en el cine y televisión.

Leah Davidson, voluntaria procedente de Canadá, señala que “me gusta encontrarme con los estudiantes y conocer más sobre la cultura de Calama y de Chile. Hay muchas actividades interesantes para interactuar con los alumnos”.

Los campamentos de inglés están a cargo de un equipo de 5 personas, conformado por una docente de inglés que cumple el rol de monitora, 2 estudiantes de pedagogía en inglés que cumplen el rol de facilitadoras y 2 voluntarios angloparlantes provenientes de Canadá y Palestina, lo que entusiasma mucho a los alumnos a participar al estar en contacto con distintas culturas y hablantes nativos.

La convocatoria para los campamentos de invierno o English Winter Camps 2019 se realizará el primer semestre de este año, por lo que el Seremi de Educación, Hugo Keith,  invitó a los estudiantes a estar pendientes de su web www.ingles.mineduc.cl y redes sociales.

 “Estos campamentos son una inmersión muy positiva en el fortalecimiento del inglés, que cumple con dos de nuestros principales objetivos: disfrutar con cerró.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

< ?php if(function_exists('wp_paginate')) { wp_paginate(); } ?>

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

: JUAN SEBASTIAN POOL…. EL MOTA GONZALEZ…...
victor manuel mendez cautivo: Hola,creo que se esta volviendo muy preocupante el mal desempeño del plantel,un...
angela hott: Mis mas sentidas condolencias a la familia de don Abel Rojas y a sus amigos y he...
Georgina Lopez: Que el Señor te reciba en su Santo Reino. Un abrazo a Caty Mauricio y Claudia....
Jaime Delgado: Vamos Cobreloa esto está recién comenzando, solo seguir apoyando ya está un v...
Manuel: Qué pena vecino dios lo guarde que descanses en paz Juan carlito...
Daniel reyes: No debemos perder ningun punto mas.si se pretende llegar a primera....
Alex Segovia: Buenas soy VECINo DEL SECTOR EN LAS PARINAS COMO HACEMIS PARA POSTULAR ...
reparaciones ariston sabadell: Me ha encantado vuestro artículo y me ha sabido a poco mas ya sabeis lo que afi...
https://tecnicosbarcelona.com.es: Esto es verdaderamente bueno, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu ...