Con eucaristía despedirán a destacada profesora y dirigenta vecinal María Eugenia Ruz

0
95

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con una eucaristía en la casa central de la Universidad Católica del Norte (UCN), la comunidad antofagastina despedirá a la destacada profesora, académica y dirigenta vecinal, María Eugenia Ruz Laferte, quien falleció recientemente en Santiago.

La misa será el miércoles 11 de septiembre, a las 19:15 horas, en la capilla María Reina de la casa de estudios superiores y será oficiada por el vice gran canciller de la UCN, R.P. André Hubert.

La docente dejó un gran legado entre los estudiantes de enseñanza básica, media y superior de la zona, por ser pionera en la enseñanza de las matemáticas con metodologías novedosas y lúdicas.

También destacó su espíritu solidario, compromiso social, y cariño por la ciudad, como presidenta de la junta de vecinos del barrio Estación de la capital regional, Antofagasta, donde siempre luchó junto a los habitantes del sector para mejorar las condiciones de vida del emblemático lugar.

La docente se desempeñó en la UCN por más de cuatro décadas, donde dejó un gran legado entre quienes fueron sus estudiantes y colegas, quienes destacaron sus cualidades profesionales, humanas, y su profundo amor a la labor pedagógica.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here