Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 384.444 visitas

Señal online HTML5

De blanco, azul y rojo se tiñe el poblado turístico de San Pedro de Atacama que ya comienza a prepararse con una serie de atractivas actividades para residentes y turistas.

“Los invitamos a pasar las Fiestas Patrias en familia en San Pedro de Atacama. Este va a ser el primer dieciocho de septiembre siendo la 1º comuna turística de Chile y vamos a hacer una bonita fiesta”, dijo la Alcaldesa de San Pedro de Atacama, Sandra Berna Martínez.

Este sábado 10 y domingo 11 de septiembre, las celebraciones dieciocheras comenzarán con esquinazos en las localidades del interior. El primer día en Talabre, Camar y Socaire y el segundo día en Toconao y Peine. Margarita Chocobar junto al grupo folclórico “El Viento Canta de Norte a Sur” cantarán y bailarán cuecas en estas localidades. La reconocida folclorista también será parte del pasacalle folclórico por el casco histórico de San Pedro de Atacama el sábado 17 de septiembre a las 5 de la tarde en la plaza.

Novedades

Este año, la Municipalidad de San Pedro de Atacama trae a la comuna, el Museo itinerante del Fútbol, actividad con entrada liberada e ideal para los amantes del balón pie, quienes podrán ver las réplicas autorizadas por la Conmebol de la Copa América y Copa Bicentenario, así como también colecciones invaluables del Mundial de 1962, álbumes y mucho más.

El Museo itinerante visitará las Escuelas de Toconao y la Escuela E-26 de San Pedro de Atacama, y estará el martes 13 y jueves 15 en la jornada de la tarde en la plaza del poblado.

Los desfiles escolares comenzarán en Toconao el jueves 15 de septiembre a las 11 horas, mientras que en las demás localidades de Camar, Peine, Socaire y Talabre será el día 16 a las 11 horas. Por primera vez, tanto el desfile de las Glorias del Ejército como el desfile escolar en San Pedro de Atacama (día 16 a las 10,15 hrs. y 11 hrs. respectivamente) se realizará en la calle Tumisa y no en la plaza del poblado, principalmente por el mayor espacio que ofrece esta calle.

Las ramadas, cocinerías y juegos se emplazarán en el sector de vialidad del poblado, desde el día jueves 15 de septiembre a las 19 hrs. extendiéndose hasta el día lunes 19 de septiembre.

Las últimas celebraciones dieciocheras serán el sábado 24 y domingo 25 de septiembre cuando se realice la Feria Costumbrista en la plaza del poblado desde las 10 de la mañana. “Tendremos muestras culturas, información turística y exposiciones, con comunidades y el empresariado. Además tendremos artesanía, gastronomía y productos agrícolas y derivados”, dijo Eduardo Ildefonso, director de la Fundación de Cultura y Turismo de San Pedro de Atacama.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...
Michael: Excelente innovación. Usted debe considerar http://www.remsafe.cl para aislamie...
Herman jaime: Weones estupidos giles piensan con el culo incomodan a mucha gente que tiene veh...
orlando Nanjari Cortes.: Alejandro, no tengo dudas que ya te encuentras en el oriente eterno conversando ...

Sociales