Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 612.942 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

El domingo 20 de agosto a las 10 horas en la Plaza 23 de Marzo, se dará el inicio oficial a las celebraciones patrias en la ciudad con un gran “Esquinazo por Calama” y con el “Cierre Masivo de los Talleres Barriales de Cueca 2017”, que este año se realizaron en veintiún juntas de vecinos de la comuna.

La actividad es organizada por la Ilustre Municipalidad de Calama, a través de su Corporación de Cultura y Turismo, la cual busca comenzar a instaurar un ambiente dieciochero en la ciudad, con lo mejor de nuestra música folclórica y sobre todo con nuestro baile patrio, la cueca.

El Alcalde de Calama, Daniel Agusto, enfatizó que “queremos invitar a toda la ciudadanía a que se haga parte de todas las celebraciones de Fiestas Patrias que vamos a realizar. El domingo sólo será el inicio de una serie de actividades de un programa muy nutrido que tenemos preparado, para celebrar con alegría y entusiasmo en la ciudad”.

En la jornada participarán los conjuntos folclóricos locales de la agrupación “La Voz de El Loa” y los vecinos asistentes a las clases gratuitas de cueca, que fueron llevadas a cabo como cada año por la entidad cultural municipal de manera totalmente gratuita para la comunidad, con la finalidad de que los calameños aprendieran a bailar la danza nacional.

“Este domingo haremos un cierre masivo de los ‘Talleres Barriales de Cueca 2017’, que se realizaron en diferentes lugares de la ciudad, con gran participación de los vecinos y vecinas que querían aprender a bailar cueca de manera gratuita, siendo todo un éxito la actividad”, explicó la Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro.

Las juntas de vecinos beneficiadas en esta oportunidad fueron Inti-Rai, Independencia 2, Los Balcones, Villa Caspana Sur, Villa Las Vegas, Manuel Rodríguez, Santa María, Arturo Prat, Villa Ayquina sector Desco, Valle de la Luna, Villa Oasis, El Peuco, San Sebastián, Cerro de la Cruz, Avenida La Paz, Portal del Inca, Nueva Oasis Norte, 23 de Marzo, Terma de Puritama, Los Yacimientos y el Club de la Tercera Edad Corazones Unidos.

En el mismo domingo en la Plaza 23 de Marzo, pero a partir de las 14 horas, la agrupación local “La Voz del Loa” que congrega a varias agrupaciones folclóricas de la ciudad, celebrará el “Día Nacional del Folclor” con una gran muestra de baile y música gratuita para la ciudadanía.

 

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
: Como es posible q el gobierno les entrege solucion abitacional ha esas personas ...
Rosa olivares: Hola consulta Ud están en calama ,me gustaría saber dónde y cómo hacer mi hi...
leonardo morales: siempre quieren wevear a cobreloa por que es un gramde pero de region,alos capit...
Juan Javier Vargas Oria: http://www.lapicadelibro.cl venta de libros usados, envío a regiones visíte...
: Agradecido de la gentileza de la Ilustre Municipalidad de Calama y de la Corpora...
Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...