Con encuentro entre históricos de Cobreloa y Colo Colo se inauguró Copa Enel 2019 en Calama

0
7938

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

El campeonato de fútbol infantil más importante de Chile cumplió su mayoría de edad y para festejar como corresponde llega por primera vez a Calama, sumando así una nueva ciudad y región a su constante apoyo al deporte nacional.

La instancia fue celebrada con un encuentro amistoso entre jugadores históricos de Cobreloa y Colo Colo, evento protagonizado por Iván Zamorano, quien como embajador de la Copa Enel desde sus inicios en 2001 y capitán histórico de la Selección Chilena, dio el punta pie inicial a la versión 2019 en la región de Antofagasta.

El encuentro amistoso e inauguración de la Copa Enel 2019, se realizó en el estadio municipal Zorros del Desierto, casa de la escuadra loina y contó con la participación de cerca de 4 mil espectadores en las tribunas.

Entre las figuras históricas de Cobreloa y Colo Colo, que disputaron el encuentro amistoso dirigido por el ex árbitro nacional e internacional Carlos Chandía, se encuentran: Rodrigo Pérez, Víctor Merello, Héctor Puebla, Hugo Tabilo, Eduardo Gómez, Mauricio Donoso, Camilo Pino y Leonardo Canales, por los loinos, y de Iván Zamorano, Francisco Prieto, Gabriel Mendoza, Francisco Rojas, Marcelo Vega y Manuel Neira, por la escuadra alba.

El partido sin duda rememoró el último encuentro como futbolista profesional de Iván Zamorano, juego que hace 16 años también fue disputado frente a Cobreloa y fue dirigido por Carlos Chandía,  quien, en ese entonces, expulsó al ariete albo.

El torneo para niños y niñas de entre 13 y 15 años, tiene como gran novedad, la incorporación por primera vez de Calama, ciudad nortina históricamente vinculada al fútbol, semillero de importantes figuras del medio nacional como Alexis Sánchez, Charles Aranguiz y Eduardo Vargas, entre otros.

Por tanto, desde este año, Copa Enel tendrá presencia de norte a sur, en cuatro regiones del país: Región de Antofagasta, Región Metropolitana, Región del Maule y Región del Biobío.

“Como Enel es un orgullo poder ser un aporte en el desarrollo del deporte infantil. A lo largo de sus 17 ediciones anteriores, este importante proyecto ha sido el inicio hacia el profesionalismo, de muchas figuras del fútbol nacional, tanto en hombres como también en mujeres y por cierto, esperamos poder continuar con el, sobre todo ahora, que cumple su mayoría de edad y cada vez crece más, en términos de alcance sobre todo, ya que este año incorporamos una nueva región al torneo, la de Antofagasta, obteniendo así, presencia en el norte, centro y sur de nuestro país”, dijo Valter Moro, gerente general de Enel Generación Chile.

“Es una tremenda instancia y una gran oportunidad porque esta es la fiesta del deporte escolar, del deporte de nuestros niños. Se organizó esta Copa Enel, con 24 clubes de hombres y de mujeres también, en donde estamos viendo el talento de nuestra gente, de la participación ciudadana, fomentando el deporte en nuestros jóvenes. Con este tipo de actividades, incentivamos la vida sana, el camino correcto y la motivación para que ellos puedan luchar por sus sueños”, expresó el alcalde de Calama, Daniel Agusto.

Serán dos meses de intensa lucha, donde los ganadores de cada etapa regional en damas y varones se darán cita en Concepción para dos jornadas que sacarán chispas. La primera de esas fechas ocurrirá el sábado 23 de noviembre cuando se dispute la semifinal del torneo por cada categoría y luego el domingo 24 del mismo mes, se jugará la gran final, que definirá a los equipos ganadores de 2019 en hombres y mujeres.

“Cumplimos 18 años de un sueño maravilloso, que comenzamos con muchas expectativas, pero nunca pensamos que nos convertiríamos en el campeonato más importante de Chile. Esto también nos habla de un gran desafío, de lo que todavía podemos construir. Hemos intentado ayudar a un montón de chicos que quieren cumplir el sueño de ser futbolistas, pero a su vez, hemos inculcado valores para que ellos no sólo sean grandes profesionales mañana, sino que grandes personas”, dijo finalmente Iván Zamorano, embajador de la Copa Enel.

LEA NOTA RELACIONADA:

Ex jugadores de Cobreloa formaron equipo y jugarán inédito campeonato en La Calera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here