Con emotiva inauguración se dio el vamos a la COPA FEDEMU 2018

0
1

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Con la presencia del seremi del Deporte, Francisco Zepeda, además de dirigentes y deportistas de Calama y Chuquicamata, se realizó este 31 de julio la Gala de Lanzamiento de la COPA FEDEMU 2018, que se desarrollará entre el 1 y el 25 de agosto para incentivar el deporte y la recreación en los habitantes de la provincia El Loa.

La actividad realizada comenzó con el discurso del presidente de la Corporación de Deportes Chuquicamata, Martín Navarro Ángel, quien destacó las diversas actividades dispuestas para este año en las disciplinas de rayuela, básquetbol, voleibol, futbolito, tenis de mesa y posta minera, entre otras.

El punto emotivo de la jornada fue el reconocimiento a dos deportistas legendarios del mineral que se destacaron en sus respectivas disciplinas. Una fue la atleta Gabriela Vega, que viene se consagrarse como tricampeona internacional en Arica en las pruebas 800, 1500 y 5000 metros planos. A ella se sumó el ex campeón nacional de boxeo y seleccionado chileno, Robinson Díaz. Ambos fueron ovacionados por el público asistente al Cine Teatro Municipal de Calama.

“Muy agradecido y emocionado por este reconocimiento entregado hoy. No esperaba que luego que me retirara del boxeo se me hiciera un reconocimiento de este tipo. Le doy las gracias al directorio de FEDEMU”, señaló el pugilista que próximamente inaugurará una academia de boxeo en la ciudad.

“Cuando era joven muchas veces me tocó verlo en el Club Chuqui. Lo invitamos y le hicimos un reconocimiento como directorio. Ambos deportistas hicieron mucho por el deporte del mineral y era justo y necesario este reconocimiento”, destacó el presidente de FEDEMU en nombre del directorio que encabeza.

Finalmente, el seremi del Deporte, Francisco Zepeda, valoró la iniciativa de generar espacios para que la comunidad de Calama y Chuquicamata practique su deporte favorito.

“Son casi 100 años de historia, por ende, uno no se puede restar ante este tipo de iniciativas que reunirá a más de mil 500 deportistas haciendo actividad física. Ante eso uno no se puede restar. Es un ejemplo a seguir por muchas organizaciones”, añadió. 

Las actividades comenzarán esta semana con las competencias de baby-fútbol y tiro al blanco.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here