Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 827.166 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con gran alegría comenzaron los talleres sociodeportivos del programa Fútbol Más Barrios de la Fundación Grandes Valores, el cual beneficiará aproximadamente a unos 91 niños de entre 6 y 15 años provenientes de Chiu-Chiu (36) y Calama Norponiente (55) por tercer año consecutivo.

Esta intervención barrial consiste en utilizar el deporte, principalmente el fútbol, como una herramienta para que las niñas, niños y jóvenes puedan adquirir y desarrollar habilidades para la vida como el trabajo en equipo, resiliencia y el respeto a través de una metodología llamada “deporte para el desarrollo”.

“El Programa Fútbol Más Barrios nos permite trabajar con los niños y sus familias no sólo en el ámbito deportivo, sino que también en el social, abordando problemáticas como el alcoholismo, la droga y también el trabajo en equipo y liderazgo” comenta Rubén Funes Maggi, Presidente de Minera El Abra.

Asimismo, la Administradora Municipal Diana Veas dijo que “la Municipalidad desarrolla diversos programas a través de su Departamento del Deporte y de la Corporación Municipal del Deporte, el programa “Fútbol Más Barrios” se alinea completamente a este trabajo que está vinculado a entregar deporte y recreación a través de sus sesiones sociodeportivas para los niños de Calama Norponiente y Chiu-Chiu”.

 Si bien las sesiones comenzaron el 15 de Abril, para Tomás Gaete, coordinador regional de Fútbol Más en Calama “el hito de lanzamiento es un momento muy importante porque permite reunir a niñas, niños, jóvenes y familias del barrio, teniendo la oportunidad de empoderarse de la cancha  jugando y compartiendo con la comunidad, con nuestro socio El Abra y con las distintas autoridades de la zona, reflejando el esfuerzo que realiza Minera El Abra y Fútbol Más de forma conjunta en la búsqueda de comunidades más cohesionadas y alegres”.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Marcelo escobar: Siempre es lo mismo los clubes como el colo y la u se llevan a nuestros jugadore...
: No es justo que nosotros tengamos que alimentar a los equipos llamados grandes y...
Ricardo Valencia: Cobreloa no puede pensar en vender jugadores ahora que estamos my bien ,su lo ha...
Elaine - Charlas de superación personal: Me encantó este blog, me ha atrapado la información. Sin duda alguna, sin moti...
freesia navarrete: Mi madre tambien chuquicamatina nacida y criada tenemos un mausoleo en Chuqui y ...
antony: Muy buen jugador, gran entrenador y lo mas importante muy buena persona....
José flores: Qué valor tiene yo puedo acceder a ese plan....
editor: ¿Dónde quiere colocar la sugerencia?...
Mirko Iratchet: Buenas tardes mi consulta es cómo debo colocar una sugerencia...
eduardo riffo martinez: siendo unos de los primeros en llegar a .la villa kamac mayu y socio mas de 20 a...