Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 403.922 visitas
:100%;">

Señal online HTML5

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

La idea era simple y dio resultado. Cientos de trabajadoras y trabajadores de Radomiro Tomic y de sus empresas contratistas tuvieron la oportunidad de conocer -de manera directa y muy didáctica- consejos que pueden salvar sus vidas, cuando ejecuten labores y estén sobre 1,80 metros sobre el suelo.

La iniciativa, organizada por la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional y que forma parte de un plan que establece campañas bimensuales, responde al Estándar de Control de Fatalidades (ECF) N°2 de la Corporación sobre Trabajo en Altura Física, cuyo objetivo es eliminar o controlar accidentes graves y fatales en labores sobre 1,80 m. El punta pie inicial fue en los talleres de mantenimiento de los camiones de extracción de la empresa Komatsu y en la nave de electro-obtención de la gerencia Planta, ya que gran parte de los trabajos que se realizan en estas áreas tienen que ver con este tipo de labores.

“La gran mayoría de nuestras empresas colaboradoras de la gerencia Mina trabajan acá, reparando y haciendo las mantenciones a nuestros camiones de extracción. Por lo tanto, están sometidos al trabajo de altura física, así que para nosotros es sumamente importante traer la campaña a nuestro lugar de trabajo”, señaló Aldo Jofré, gerente Mina de Radomiro Tomic.

Para Jacqueline Campillay, analista de gestión de esa unidad de negocios, ésta es “una muy buena iniciativa. Hacerlo en los talleres significa estar más cercanos nuestros trabajadores, que es el impulso que nosotros le estamos dando y esto va a ser de aquí a todo el año. Aquí serán las premiaciones, los lanzamientos de las campañas ya que la importancia está aquí, en la unión con nuestros trabajadores.”

“La idea fue mostrarles lúdicamente con una experiencia en vivo y en directo qué les podría llegar a pasar si su sistema está mal configurado. La campaña dura dos meses y vamos a recorrer esta primera semana toda la gerencia y esperamos hacer un reforzamiento de la campaña durante el segundo mes”, finalizó Felipe Chaparro, ingeniero en Prevención de Riesgos de la división.

Comprometidos con la seguridad

Esta campaña es vista de buena manera por las y los trabajadoras que día a día desarrollan este tipo de actividades en la división y cuya principal preocupación es realizar un trabajo seguro y con el equipo de protección personal que corresponde.

“Es una experiencia buena y la preocupación es de cada uno de nosotros, de tomar el control ante todo los trabajos que hacemos”, dijo Carlina Martínez, auxiliar de aseo de Komatsu.

Marianela Tello, asesora en prevención de riesgos de la empresa Atlas Copco, agregó que “en todos nuestros equipos perforadores, de los tres modelos que tenemos en RT, tenemos trabajo en altura. Por eso esta campaña es relevante y nos sirve para ver de manera concreta las alternativas que tenemos y evaluarlas con nuestro comité paritario para ver si existe la posibilidad de mejorar lo que tenemos”.

Esta campaña de seguridad bimensual reforzará las medidas de seguridad en estas materias, para que las personas tomen conciencia sobre los riesgos existentes en cada una de las operaciones a realizar.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...

Sociales