Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 297.121 visitas

Señal online HTML5

Comienza agosto, y con ello, variadas actividades ya se dan a conocer desde la Ilustre Municipalidad de Calama y la Corporación de Cultura y Turismo, entidades que en conjunto han planificado una serie de encuentros que tienen como fin el entregar espacios de diversión a los más pequeños de la casa, todo esto enmarcado en la celebración del Día del Niño, pero que en este caso en particular, se extenderá durante todo el mes de agosto.

Destacando de esta manera el variado panorama que se ofrecerá a todos los niños, el Alcalde de la Comuna, Esteban Velásquez, se refirió a la programación asegurando que  “hemos querido extender las celebraciones a todo el mes de agosto, pensando que en muchas ocasiones los más pequeños no pueden asistir en el día central del niño. Así es que tenemos un programa amplio que va desde lo cultural a lo recreativo con muchas sorpresas, una tarea que esta administración  municipal ha hecho propia desde el primer día; mantener vivas nuestras tradiciones. Es por ello, que hacemos extensiva la invitación a toda la comunidad a que se acerquen y disfruten de cada uno de los eventos programados y  que son completamente gratuitos y  preparados con mucha dedicación para nuestros niños y niñas”.

La primera actividad arribará este martes 2 de agosto en la Escuela Andrés Bello, lugar donde los alumnos podrán deleitarse con teatro de marionetas; En el lugar se presentará la Compañía “Moviendo Hilos”, quienes exhibirán “La Plaza”,  un espectáculo que consta de tres cortos, donde el lenguaje gestual, sonidos incidentales y la música del mundo se fusionan para dar vida a un lugar donde transcurren fantásticas e increíbles historias.

En tanto, para el viernes 5 de agosto se tiene programada la presentación del Musical El Cóndor y la Pastora, a cargo de las Escuelas de Formación Artística de la Corporación Cultural, el que se exhibirá a un total de 300 niños pertenecientes a diversos jardines infantiles en el Salón Cultural del Parque El Loa.

Las actividades continúan el mismo 7 de agosto, día en que a nivel nacional se celebra el Día de los Niños, con un evento masivo que tendrá lugar en el Parque El Loa desde las 11:00 a 15:00 horas. La jornada contará con actividades distribuidas en los distintos puntos del espacio recreacional, considerando por ejemplo, el acceso principal donde se realizará Zumba Kids, Clínicas de Tenis y Taller de Pintura; En el sector del Torreón se llevará a cabo presentaciones artísticas de jardines infantiles, Cuenta Cuentos, El Cóndor y la Pastora y la realización de un taller audiovisual de Pequeños Artistas; En el resto del parque, los niños podrán disfrutar también de juegos inflables, camas elásticas, esferas acuáticas, pinta caritas, concursos y muchas sorpresas más.

Para el resto de las semanas de agosto se tiene considerado la realización de otras instancias tales como Conciertos Educativos en el Colegio Calama y Escuela Santa Cecilia, además de la actividad “Cuatro Cuentos Para Niños: Jornada de Títeres”, Eco Jardines Infantiles: Reciclaje y jardinería, la Gala de Pequeños Artistas, la gran Jornada Familiar, y otros eventos que pueden revisarse en www.calamacultural.cl.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales